Inicio pymes y autónomos La Cámara de Comercio de Murcia considera que 2021 fue “positivo” para...

La Cámara de Comercio de Murcia considera que 2021 fue “positivo” para los empresarios en términos de empleo

Logo Siendo Pyme Web

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Murcia ha considerado “positivo” el año 2021 para el mercado laboral en términos de empleo, y ha destacado “la capacidad de absorción” de las empresas con trabajadores en situación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que a finales de año fueron 1.209, frente a los 12.935 del anterior.

“Para los empresarios podemos hablar de un año positivo del mercado laboral regional, superando la difícil coyuntura que ha supuesto la pandemia por las continuas y cambiantes restricciones que se vienen aplicando a las actividades empresariales más ligadas a la interacción social”, ha indicado el organismo en un comunicado.

En este sentido, ha hecho referencia a la “pujanza empresarial” de la Región, “a pesar de la persistencia de las incertidumbres que se ciernen por los efectos de la modificación de la legislación laboral en el mercado de trabajo, aún por constatar, introduciendo rigideces que pueden desincentivar la contratación, así como las anunciadas subidas de cuotas a la Seguridad Social para los autónomos”.

A ello, la Cámara de Comercio de Murcia ha sumado la evolución de la pandemia con la aparición de nuevas variantes, la crisis de suministros de componentes para la industria que está limitando su actividad y el precio creciente de la energía sin previsible reconducción.

“Tampoco hay que olvidar las limitaciones a la actividad que suponen los tradicionales problemas de la economía regional, como son el estructural déficit hídrico, así como las deficientes infraestructuras de transporte de las que dispone la Región, especialmente en el ámbito ferroviario”, ha apostillado al respecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO pide la convalidación de la reforma laboral para seguir mejorando la calidad del empleo
Artículo siguienteLos hosteleros consideran “desproporcionada” la subida de la cuota de autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.