Inicio Empleo PSOE avisa a sus socios de que la reforma laboral “no es...

PSOE avisa a sus socios de que la reforma laboral “no es punto y final” y que habrá más leyes para negociar

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, se ha mostrado optimista este martes ante la votación sobre el decreto de la reforma laboral y ha asegurado a sus socios que esa norma “no es un punto y final”, sino que habrá más leyes para negociar, porque el Gobierno “está comprometido con la modernización permanente y actualización legislativa del marco de relaciones laborales”.

“Queremos acabar con la temporalidad, y eso se corrige en esta reforma laboral, y con la precariedad”, ha dicho Gómez en rueda de prensa en el Congreso, dando a entender que habrá más reformas dirigidas a actuar contra la precariedad laboral.

SE DECLARA “OPTIMISTA” PARA LA VOTACIÓN

Todo ello en un contexto en el que los socios habituales del Gobierno se resisten a confirmar su apoyo a la reforma laboral, avisando algunos de ellos, como ERC, el PNV o EH-Bildu, de que votarán en contra del decreto ley en el Congreso de no llevarse a cabo modificaciones.

Pese a ello, y a que el objetivo de los grupos que conforman el Gobierno es convalidar el decreto ley “en sus términos”, sin tramitarlo como proyecto de ley, Gómez ha asegurado que son “optimistas” de cara a la votación, prevista para la próxima semana en la Cámara Baja.

AHORA NO NEGOCIA CAMBIOS, PERO SI LOS HAY SERÁN CON AVAL DEL PSOE

El portavoz del PSOE ha justificado no tramitar el decreto en el Congreso argumentando que introducir cambios supondría, a su juicio, “desvirtuar el acuerdo alcanzado”. En todo caso, ha incidido que aun considerando el acuerdo “un avance sobresaliente”, ha asegurado que el Gobierno “seguirá dando pasos”.

Desde el principal grupo del Gobierno aseguran que en sus contactos no están negociando ningún cambio en la reforma ni en otras iniciativas, sino que su objetivo inmediato es asegurar la convalidación del decreto y que no se tramite como proyecto de ley. Y si fuera Unidas Podemos quien estuviese negociando cambios, a través de la vicepresidenta de Trabajo, Yolanda Díaz, el PSOE recalca que deberá contar con sus 120 diputados.

APELA AL SENTIDO DE ESTADO DE LA OPOSICIÓN, PP INCLUIDO

Sin especificar qué grupos han confirmado al PSOE su apoyo a la reforma laboral, el portavoz socialista sí ha insistido en apelar al “sentido de Estado” de la oposición, con el fin de hacer valer el acuerdo con la patronal y los sindicatos más representativos.

“También, por qué no decirlo, del PP”, ha apostillado, señalando que, pese a que los ‘populares’ presumen de “sentido de Estado”, ha lamentado que “siempre vota en contra de los grandes acuerdos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 71% de las empresas prevé contratar personal en 2022, según Hays
Artículo siguienteEl Gobierno aprueba la revalorización de las pensiones para este año, con un coste de 6.500 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.