Inicio pymes y autónomos Los jóvenes empresarios canarios cuestionan la reforma laboral en un momento de...

Los jóvenes empresarios canarios cuestionan la reforma laboral en un momento de “inestabilidad”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

La junta regional de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias (AJE Canarias) se ha reunido este lunes para marcar la estrategia a seguir en el nuevo ciclo y analizar la reforma laboral, ya que han admitido esto causa una “gran preocupación” entre el colectivo debido a la modificación de las cuotas de los autónomos y los contratos temporales.

En la junta, que contó con la participación del presidente de AJE Canarias, Agoney Melián, así como de la secretaria general, María Delgado, y los presidentes de AJE Tenerife y AJE Las Palmas, Sheila Trujillo y Aday Hernández, este último expuso que aunque la reforma laboral mantiene “en el 90 por ciento la anterior”, sí que “trae cambios significativos” que afectan a los empresarios.

Hernández ha admitido que “no” tienen “muy claro que en un momento de inestabilidad sea procedente cambiar más cosas”, según ha informado AJE Canarias en nota de prensa.

Para los jóvenes se realiza un “análisis simplista” sobre el marco laboral, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y las cuotas de autónomos, apuntando que se trata de un “problema complejo y con muchos matices que no se valoran”.

Así, afirman, que si bien muestran su apoyo a la subida del SMI, el problema “no es subirlo, el problema es que la mayoría de los autónomos y Pymes no tienen la capacidad de cubrir ese incremento y, en muchos casos, supondría incluso el cierre”.

La presidentes de AJE Tenerife, Sheila Trujillo, ha llamado la atención sobre la “trivialidad con que se habla del sistema tramos de cuota de autónomos por ingresos reales que plantea el Gobierno central”, ya que entiende que se busca aprobar un sistema en el que “se quiere crear autónomos pobres, se penaliza el emprendimiento y en muchos casos no compensará ejercer la actividad”.

De todos modos, el presidente de AJE Canarias, Agoney Melián, se ha mostrado “optimista”, señalando que estarán en disposición para “hablar y apoyar el debate” poniendo el “foco” en el apoyo a las personas emprendedoras y empresarias para lo que empezarán por volver a los encuentros de networking que, dijo, “no son sólo espacio donde generar contactos y negocio.

Finalmente se expuso la necesidad de debatir una reforma en la educación para adaptarla a las nuevas oportunidades de negocio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpresas y autónomos podrán acceder a ayudas de 2.000 a 12.000 euros en el marco del programa ‘Kit Digital’
Artículo siguienteTudanca compromete una Ley de Trabajo Autónomo con incentivos fiscales para el medio rural
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.