Inicio Empleo C-LM convocará oposiciones de docentes con 1.035 plazas y publicará la convocatoria...

C-LM convocará oposiciones de docentes con 1.035 plazas y publicará la convocatoria la segunda semana de febrero

Logo Siendo Pyme Web

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha va a convocar las oposiciones a docentes, previstas para el mes de junio de este año, con un total de 1.035 plazas y publicará la convocatoria alrededor del 8 de febrero.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa, José Manuel Almeida, ha confirmado este extremo, tras la mesa sectorial que se ha celebrado este lunes junto a la parte sindical.

En Educación Primaria serán 203, en Pedagogía Terapéutica 102, en Audición y Lenguaje 69, en Educación Infantil 185, en Inglés 299, en Francés 11, en Educación Física 102 y en Música 64, lo que hace un total de 1.035 plazas, entre turno libre y el cupo reservado a personas con discapacidad.

“No podemos esperar más”, ha afirmado Almeida, en relación a condicionar la convocatoria en Castilla-La Mancha a que el Ministerio de Educación apruebe el real decreto de oposiciones docentes, de acuerdo a la ley aprobada en el Congreso para reducir la temporalidad en todo el sector público hasta el 8%, y que entró en vigor a finales de diciembre.

Convocar “más tarde” supondría poner en riesgo las oposiciones, a juicio del director de Recursos Humanos, que prevé que este decreto podría culminar su trámite en el mes de abril, una fecha que no favorecería un escenario de estabilidad para el proceso. “Son tiempos absolutamente inviables”.

Por ello, ha dejado claro que, a pesar de los cambios que se puedan introducir en este decreto, la convocatoria de este año no sufriría modificaciones, y estas se introducirían en procesos posteriores de empleo público.

TASA DE ESTABILIZACIÓN

En cuanto a las plazas que cada comunidad autónoma tiene que sacar para cumplir con el criterio de estabilización, que se recoge en la ley que recientemente ha entrado en vigor, Castilla-La Mancha contabiliza 86 plazas para cumplir el mismo, pero que de momento no se suman a la convocatoria de este año.

Unas plazas, según explica el director de Recursos Humanos, que van por otro “cauce” y que se quedan fuera, al no estar definidos los criterios de este decreto.

“Da seguridad jurídica a la oposición, porque estas plazas podrían ser recurridas por interinos que tengan derecho a optar a ellas”, ha afirmado.

La Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público compromete a las administraciones públicas a que convoquen las plazas de estabilización –las 86 mencionadas– “por un proceso distinto al de las oposiciones ordinarias”, ha remarcado.

DISTRIBUCIÓN

De las 1.035 plazas, 962 corresponderán a las de turno libre y 73 a las de personas con discapacidad.

Las plazas de turno libre se distribuirán de la siguiente forma: 190 para Educación Primaria, 95 para Pedagogía Terapéutica, 64 para Audición y Lenguaje, 174 para Educación Infantil, 277 para Inglés, ocho para Francés, 95 para Educación Física y 59 para Música.

De otro lado, las plazas para las personas con discapacidad se organizarán de la siguiente manera: 13 para Primaria, siete para Pedagogía Terapéutica, cinco para Audición y Lenguaje, once para Educación Infantil, 22 para Inglés, tres para Francés, siete para Educación Física y cinco para Música.

La distribución de las especialidades por sedes será la siguiente: Inglés y Música se celebrarán en la ciudad de Albacete; Educación Física en la de Ciudad Real; Audición y Lenguaje en la de Puertollano; Primaria en la de Cuenca; Pedagogía Terapéutica en la de Guadalajara; Educación Infantil en la de Toledo; y Francés en la de Talavera de la Reina.


- Te recomendamos -