Inicio pymes y autónomos ATA celebra los datos de empleo y se felicita de que la...

ATA celebra los datos de empleo y se felicita de que la nueva reforma laboral mantenga la flexibilidad

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha valorado muy positivamente el dato de empleo publicado este martes y se ha congratulado de que la reforma laboral aprobada a finales de 2021 mantenga los mecanismos de flexibilidad en la contratación.

Para Amor, la reducción del paro en 782.000 empleos y la creación de casi 57.000 nuevos autónomos es “una gran noticia” y una “muestra palpable” del efecto de la reforma laboral de 2012.

“Esto es prueba clave de que la política discurre por unos caminos y el tejido empresarial y la economía real por otros muy diferentes”, ha señalado Amor, quien ha recalcado que “salvar la esencia de la reforma de 2012” ha sido “fundamental” para mantener vigente “una normativa que crea empleo y mantiene la flexibilidad en las empresas”.

Como muestra de ello, Amor ha recordado que las empresas han tenido que enviar a 20.000 trabajadores al ERTE como consecuencia de la sexta ola que asola España y varios países europeos desde mitad de diciembre. “Es fundamental que las empresas posean mecanismos de flexibilidad para poder adaptarse y no destruir empleo en este tipo de situaciones”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT pide al Parlamento que respalde la reforma laboral para mejorar la calidad del empleo
Artículo siguienteDíaz y Escrivá celebran la recuperación del empleo, con menos paro y trabajadores en ERTE y más ocupados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.