Inicio pymes y autónomos Amor (ATA) defiende que los datos del paro andaluz “corroboran que con...

Amor (ATA) defiende que los datos del paro andaluz “corroboran que con menos trabas y carga fiscal hay más empleo”

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha defendido este martes que los datos de empleo de 2021 en Andalucía, año en el que se redujo en 183.796 el número de desempleados, la mayor caída del paro en términos absolutos en España, “son muy buenos y corroboran que con menos trabas y menos carga fiscal hay más empleo, menos paro y más tejido empresarial”.

Amor se ha expresado así en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha enumerado los principales indicadores de la comunidad dados a conocer por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, poniendo especial énfasis en que “uno de cada cuatro nuevos autónomos es andaluz”.

Según los datos oficiales, el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha descendido en 183.796 personas durante todo el pasado año 2021, un 18,96 por ciento menos respecto a 2020, tras reducirse en 14.607 en diciembre en cifras absolutas, un 1,83% menos respecto al mes anterior.

Andalucía es la comunidad con mayor descenso del paro en términos absolutos durante 2021, al reducirse en 183.796 personas, seguida de Cataluña (128.453 parados menos), Canarias (66.618 personas menos) y Comunidad de Madrid (66.809 parados menos).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPTA celebra el aumento de autónomos en 2021 tras actuar las prestaciones como “muro de contención”
Artículo siguienteEl Gobierno mantendrá “la integridad” del texto de la reforma laboral en las negociaciones parlamentarias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.