Inicio pymes y autónomos ATA solicita medidas que no cierren actividades de los autónomos en Asturias

ATA solicita medidas que no cierren actividades de los autónomos en Asturias

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en Asturias, Patricia Oreña, se ha mostrado este martes muy crítica con las restricciones impulsadas por el Gobierno asturiano y que han entrado ya en vigor.

Oreña dice que la información sobre el pasaporte covid es muy confusa para los que deben solicitarlo y no se ha facilitado cómo hacer esa esa solicitud ni cómo proceder en el caso de que no se presente dicha documentación.

“Aunque lo peor, siempre, son los cierres y que no nos dejen trabajar; es fácil aplicar medidas desde los despachos, hay que vivir una crisis como está a pie de calle para entender lo que significa está locura de incertidumbres”, ha lamentado.

Además de la exigencia del pasaporte covid, el Gobierno de Asturias ha decretado el cierre del interior de los establecimientos de ocio nocturno. De este modo, la actividad queda suspendida en el interior de discotecas, salas de baile, locales de ocio nocturno y bares de copas.

“Respetamos, acatamos las medidas, pero no compartimos. Los autónomos hemos sufrido mucho en nuestras actividades ya. Y hemos aprendido. Se pone todo de nuestra parte para ser actividades seguras y dónde hay que poner el acento es en potenciar la vacunación y reforzar la atención sanitaria y no relajar las medidas de sanidad. Tras dos años casi de pandemia la solución debe pasar por ahí, no por cerrar nuestros comercios”, ha afirmado Oreña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno aprobará hoy la prórroga del SMI en 965 euros a la espera de negociarlo con los agentes sociales
Artículo siguienteCONPYMES considera que la propuesta de reforma laboral no es integral ni integradora
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn