Inicio Empleo Cort aprueba una oferta de empleo público de reposición del IMI para...

Cort aprueba una oferta de empleo público de reposición del IMI para “cubrir vacantes producidas en años anteriores”

También se ha dado luz verde a un plan de estabilización de empleo

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la oferta del empleo público de reposición del Instituto Municipal de Innovación (IMI) 2019-2021 para la cobertura de vacantes producidas en años anteriores, es decir, una convocatoria de oferta definitiva de plazas que han quedado vacantes. De esta, se van a sacar ocho puestos de trabajo.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública de Palma, Adrián García, quien ha señalado también que se ha dado luz verde a un plan de estabilización de trabajo temporal para 2020-2021 del IMI, que supondrá una convocatoria de plazas para cubrir de forma definitiva las que se están cubriendo de forma temporal.

En este sentido, dicho plan de estabilización “supone revertir los recortes de personas que se venían arrastrando de la anterior crisis y conseguir los objetivos de estabilización de la plantilla”, cuya tasa de temporalidad es del 21%.

Con esta oferta van a salir 16 plazas, lo que representa al 17% de la plantilla, y afectará a todos los departamentos del IMI. De los contratos, siete serán indefinidos no fijos, cinco serán de interinos y cuatro, de contratos de obra.

Por último, se ha aprobado también un programa de estabilización del Ayuntamiento de Palma. Concretamente, se han ofertado 392 plazas entre 2017 y 2020, de las cuales 162 son de estabilización y 230, de reposición. Si a esto se suma la oferta que va a haber en 2021, de 88 plazas, son 475 plazas las que se han puesto en los últimos años en oferta pública.

REGIDOR DE EDUCACIÓN, LLORENÇ CARRIO

El regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carriò, también ha participado este miércoles en la rueda de prensa para anunciar el acuerdo de oferta de ocupación pública y promoción interna del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles 2019-2021.

“Este plan de estabilización, permite en concreto sacar a reposición hasta tres plazas”, dirigidas a maestros, técnicos sociofamiliares y de educación infantil.

Por otro lado, también se ha dado luz verde a la estabilización de hasta 14 plazas más: maestros, técnicos superiores de educación infantil, sociofamiliar, técnico administrativo, auxiliar administrativo, cocinero y de limpieza.

“Desde 2004 no se habían vuelto a hacer oposiciones en el Patronato, cosa que hizo que llegara la inestabilidad que ahora empezaremos a resolver”, ha añadido.

Asimismo, ha anunciado que en 2022 se harán las bases para estas oposiciones. “Tenemos tres años, pero la intención es que cuanto antes salgan mejor, para ir ofreciendo estas plazas, que tan necesarias son”.

Con todo, ha recordado también el plan de mejora de estructura del Patronato que se está llevando a cabo para ampliar las plazas de 0 a 3 años de cara a 2022-2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta destina 23 millones en ayudas a los autónomos extremeños para la contratación de desempleados
Artículo siguienteDiputación de Albacete se personará en el proceso sobre presuntas irregularidades en la Oferta de Empleo Público de 2009
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn