Inicio Empleo La Generalitat aumenta en 11,5 millones las ayudas a autónomos y trabajadores...

La Generalitat aumenta en 11,5 millones las ayudas a autónomos y trabajadores afectados por ERTE

Logo Siendo Pyme Web

VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El pleno del Consell ha aprobado más de 11,5 millones de euros adicionales en los créditos que financian las ayudas para trabajadores, empresas y autónomos, destinadas a paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia.

Se incrementa así el importe global máximo de las ayudas del Decreto-ley 2/2021 para dar cobertura al total de trabajadores y autónomos afectados por esta situación que cumplieran los requisitos y que aún no las habían recibido.

En total se repartirán 11.597.800 euros adicionales. Por un lado, a las ayudas directas para los autónomos afectadas por la pandemia, con la condición que sean beneficiarios de las prestaciones extraordinarias COVID-19 de la Seguridad Social.

También se destinan a la línea de ayudas directas a trabajadores afectados por expedientes temporales de regulación de ocupación (ERTE) derivados de la COVID-19, durante el periodo y condiciones que determinan las bases reguladoras.

Respecto a la ayuda directa a trabajadores autónomos, teniendo en cuenta el importe total disponible para financiarlas (ocho millones de euros), el volumen de expedientes a conceder (35.478) y las cuantías tasadas que pueden concederse a los potenciales beneficiarios (300 y 150 euros en los casos reseñados), la Generalitat ha comprobado que quedaron excluidas por insuficiencia de crédito hasta 3.138 solicitantes susceptibles de ser beneficiarios. Por ello resulta necesario una ampliación del crédito por 751.500 euros.

En cuando a la ayuda directa a trabajadores afectados por ERTE, la dirección general de Trabajo recibió del Servicio Público de Ocupación Estatal la información necesaria para otorgar las ayudas. Así constató que el número de susceptibles beneficiarios ascendió a 105.288, superando notablemente la previsión.

Hasta ahora han recibido el importe de la ayuda un total de 58.312 beneficiarios por 16.987.950 euros. Sin embargo, todavía quedan 46.976 personas que tienen derecho y para los que resulta urgente, por lo que se ha cuantificado en 10.846.300 euros.

Desde la Generalitat recuerdan el impacto que tiene la situación de excepcionalidad en las administraciones públicas, obligándolas en el ámbito de sus competencias a adoptar este tipo de medidas con la máxima celeridad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio del metro cuadrado en Andalucía sube un 16,1% en el último año, más del doble que la media nacional
Artículo siguienteCCOO Aragón advierte de la sobrecarga de trabajo del comercio en Navidad sin haber recuperado el empleo prepandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.