Inicio Empleo CCOO y UGT se concentrarán el próximo jueves en tres ciudades para...

CCOO y UGT se concentrarán el próximo jueves en tres ciudades para exigir una subida salarial

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

CCOO y UGT han convocado concentraciones en Madrid, Valencia y Valladolid el próximo jueves, 16 de diciembre, para exigir una subida de los salarios de los trabajadores acorde a la inflación y para reivindicar el desbloqueo de la negociación de los convenios, según han informado este jueves ambos sindicatos en un comunicado.

Los sindicatos se encuentran negociando con el Gobierno y la patronal la reforma laboral, un compromiso del Ejecutivo con Bruselas para la recepción de los fondos europeos. Tanto CCOO como UGT están pidiendo en esa mesa que la negociación colectiva recupere su peso en el mercado de trabajo, así como la prevalencia de los convenios sectoriales sobre los de empresa.

La concentración de Madrid será a las 10.30 horas, frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) bajo el lema “Ahora, los salarios, ¡Pagad más!”. Con esta demanda, los sindicatos quieren solicitar a los empresarios una subida salarial que mantenga el poder adquisitivo de los trabajadores ante la subida de la inflación.

En el acto convocado en Madrid intervendrán, en este orden, la secretaria general de CCOO Madrid, Paloma López, el secretario General de UGT-Madrid, Luis Miguel López Reillo, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Para los dos sindicatos, resulta imprescindible el reequilibrio de la negociación colectiva en las empresas. Esa es una de las condiciones que los representantes de los trabajadores quieren asegurar en la futura reforma laboral, que debe estar publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), antes del 31 de diciembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz mantiene los plazos de una “ambiciosa” reforma laboral que hará excepcional la temporalidad
Artículo siguienteSucesos.- Herido un joven trabajador al caerle una máquina encima en Aielo de Malferit
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.