Inicio pymes y autónomos La Feria del autónomo y la micropyme de Águilas aborda la digitalización,...

La Feria del autónomo y la micropyme de Águilas aborda la digitalización, la innovación y el relevo generacional

Cuenta con zona de expositores y hay conferencias sobre gestión de personas, cambio en el modelo de negocio y sostenibilidad

ÁGUILAS (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)

El municipio de Águilas acoge este viernes la Feria del autónomo y la micropyme de la Región de Murcia, organizada por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El encuentro cuenta con zona de expositores para que autónomos y pymes den a conocer sus servicios y productos y puedan establecer relaciones que les permitan crecer en competitividad.

Además, se ofrecen conferencias en las que se abordarán retos de los autónomos como la digitalización, la nueva gestión de personas, el cambio en el modelo de negocio, la sostenibilidad, la innovación, la colaboración como forma de ganar tamaño, el relevo generacional, la entrada en nuevos sectores de mayor valor añadido y con más futuro y la formación.

Los directores generales de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, y de Economía Social y Trabajo Autónomo, Antonio Pasqual del Riquelme; la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno; y el presidente de la Asociación de Autónomos (ATA) Murcia, Francisco Casado, han inaugurado la jornada, que incluye ponencias sobre coaching para autónomos, impartida por Pepe Pomares; sobre políticas de apoyo al emprendedor autónomo; la presentación de informe de la Oficina de Defensa del Autónomo (Odepa); y la conferencia de David Hernández, de DavidWine, sobre branding digital para autónomos.

Asimismo, se ha organizado una mesa redonda relativa a asociacionismo con la participación de los directores generales de Economía Social y Trabajo Autónomo, y de Comercio e Innovación Empresarial, así como responsables de ATA Murcia, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (Acia).

Para la tarde se han previsto talleres sobre creación de equipos de colaboradores y trabajo en equipo entre los autónomos, el ‘mentoring’ en el emprendimiento autónomo, cómo vender a la Administración proyectos atrayentes y servicios excelentes, y los eventos, patrocinios y relaciones públicas de los autónomos.

En la feria colaboran el Ayuntamiento de Águilas, ATA, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Asociación de comerciantes y empresas de Águilas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta aumenta en 1,7 millones el presupuesto para respaldar el inicio de actividad de cerca de 600 autónomos
Artículo siguienteLa FP será clave para cubrir 10 millones de empleos hasta 2030, según un informe de CaixaBank
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.