Inicio Empleo La FP será clave para cubrir 10 millones de empleos hasta 2030,...

La FP será clave para cubrir 10 millones de empleos hasta 2030, según un informe de CaixaBank

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La formación profesional (FP) será clave para cubrir los 10 millones de empleos que necesitará el mercado laboral hasta 2030, según el Informe anual del Observatorio de CaixaBank Dualiza, que analiza las tendencias futuras de la educación y el mercado laboral.

El 90% de esas oportunidades de empleo serán por reemplazo, poco más del 10% corresponderán a nuevo empleo, y el sector servicios “concentrará el 80% de las demandas que se requerirán de titulados en FP”, según un comunicado de la entidad de este viernes.

El informe alerta, del envejecimiento de la población a medio plazo, ya que los mayores de 64 años representarán el 26,5% del total en 2035, y también advierte de la falta de nuevos estudiantes potenciales, ya que la población de 15 a 19 años comenzará a disminuir desde 2025.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha intervenido en la presentación del acto para advertir de la necesidad de actuar “con rapidez y decisión para evitar el desacople entre oferta y demanda en el mercado de trabajo” actual.

De hecho, ha recordado que se deben “afrontar unos niveles de jubilación para los que no se cuenta con suficiente reemplazo” y que se necesita todavía más formación para personas que se encuentran ya trabajando, que deberán asumir nuevas funciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Feria del autónomo y la micropyme de Águilas aborda la digitalización, la innovación y el relevo generacional
Artículo siguienteEducación ofertará 658 plazas de 8 especialidades de maestro en la OPE que tendrá lugar en 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.