Inicio pymes y autónomos El Gran Recapte lleva recaudado el 40% del resultado de 2020 y...

El Gran Recapte lleva recaudado el 40% del resultado de 2020 y alerta de que es insuficiente

Advierten de que tendrán “grandes dificultades” para dar respuesta a la demanda en 2022

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La edición de este año del Gran Recapte del Banc dels Aliments, que se celebra hasta el 27 de noviembre, lleva recaudado el 40% del resultado de la edición de 2020, que fue de 7,8 millones de euros, según datos provisionales, ha informado en un comunicado este jueves.

En declaraciones a Europa Press, el director del Banc dels Aliments en Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas, ha alertado de que, con estos resultados, tendrán “grandes dificultades” para atender la demanda que se prevé en 2022, tras recordar que los cuatro Bancs dels Aliments están ayudando a 267.000 personas, cifra que ha crecido un 35% desde el inicio de la pandemia.

Se han acogido a esta edición más de 3.000 establecimientos de grandes superficies y 418 pequeños comercios, con la participación de más de 8.500 voluntarios.

Fatjó-Vilas ha hecho una llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía porque el resultado se aleja del de 2020, en una edición que, ha admitido, fue “extraordinaria” y que ha permitido atender la demanda existente.

El director de la entidad en la capital catalana ha insistido en que los Bancs entregan alimentos en función de sus existencias, por lo que cree que el año que viene no será posible dar una respuesta tan amplia “si las cosas no cambian”.

La entidad ha recordado que, además de las donaciones en las cajas del supermercado y el pequeño comercio, también se pueden hacer aportaciones a través de la web del Gran Recapte hasta el 11 de diciembre y por Bizum.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInstituciones lanzan la campaña de comercio local ‘En Navidad tu regalo está en Vitoria-Gasteiz y Álava’
Artículo siguienteAir Nostrum busca tripulantes de cabina en València
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.