Inicio Empleo El 67,93% de los inscritos se presentan a los exámenes de este...

El 67,93% de los inscritos se presentan a los exámenes de este domingo de las oposiciones del SAS

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El 67,93% de los candidatos inscritos inscrito a los exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de este domingo, unas 5.900 personas de 8.689, se han presentado a las pruebas, que se han realizado simultáneamente en Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de la que depende el SAS.

En esta ocasión para las categorías de enfermeras especialistas en Obstetricia y Ginecología, fisioterapeutas, técnico de función administrativa (especialidades de Administración General, Organización y Gestión, Economía y Estadística y Sistemas y Tecnologías de la Información), técnico medio-gestión función administrativa (especialidades de Administración General e Informática) y técnico especialista en Documentación Sanitaria, según ha explicado la Consejería de Salud y Familias en un comunicado.

Esta nueva Oferta de Empleo Público suma las correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021, lo que supone convocar 15.541 plazas, de las que 12.313 serán de acceso libre y 3.228 de promoción interna. Entre las categorías con mayor número de puestos se encuentran: enfermería (4.102), auxiliar de enfermería (3.306), administrativo (1.205 plazas), médicos de familia de Atención Primaria (1.059) y celador (846), entre otros.

En concreto, se convocan 465 plazas para las categorías en las que se realizarán pruebas este domingo: 197 para enfermera especialista de Obstetricia y Ginecología, 108 para técnico medio, 80 para fisioterapeutas, 79 para técnicos de función administrativa y uno para técnico especialista en Documentación Sanitaria

Un total de 77.294 personas se han inscrito para participar en los primeros exámenes previstos de la Oferta de Empleo Público. Entre los candidatos inscritos, destacan los 30.353 aspirantes a Técnico Especialista en Cuidados de Enfermería, los 29.374 aspirantes de Enfermería, los 7.153 para alguna especialidad médica y los 3.839 que buscan acceder a uno de los puestos de administración y servicios.

En esta fase de oposición, la prueba constará de un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más tres de reserva– con cuatro respuestas alternativas y un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas.

RESTO DE EXÁMENES

Después de los exámenes del domingo, también en noviembre, se realizarían las pruebas para la categoría de Enfermería. En diciembre, las pruebas serían para auxiliar de enfermería y técnico de Farmacia. El resto de los exámenes de esta OEP se celebrarán a partir de enero y hasta noviembre de 2022. Los plazos de inscripción se han ido abriendo para las primeras categorías que se examinan. Los exámenes del año próximos arrancarán en enero con la categoría de celador.

En febrero, la previsión es que se realicen las pruebas de celador-conductor, ingeniero superior e ingeniero técnico y técnicos especialistas en Anatomía Patológica, Laboratorio, Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico.

En marzo, llegaría el turno para auxiliar administrativo, administrativo, cuerpo superior de Facultativos de Instituciones Sanitarias (Farmacia y Veterinaria), farmacéutico de Atención Primaria, médico de Admisión y Documentación Clínica, médico de familia de Atención Primaria, en Centros de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células y en Unidades de Urgencia Hospitalaria, odontoestomatólogo, pediatra de Atención Primaria, técnico superior de Nutrición y Control de Alimentos y técnico de Salud de Educación para la Salud y Participación Comunitaria y en Sanidad Ambiental. Desde el mes de marzo y hasta noviembre de 2022 se irían celebrando las pruebas para el resto de las categorías.

Por primera vez, se han ajustado las fechas para coordinarse con las Ofertas de Empleo Público de las categorías existentes en las agencias públicas empresariales sanitarias de forma que puedan realizarse en paralelo la Oferta de Empleo Público del SAS y las previstas en las agencias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de 13.000 aspirantes, mayoría mujeres, se enfrentan a la oposición para 900 plazas en instituciones penitenciarias
Artículo siguienteEl presidente de ATA CyL pide sensibilidad hacia los autónomos y advierte del éxodo a otras CCAA con menos “trabas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.