Inicio pymes y autónomos El presidente de ATA CyL pide sensibilidad hacia los autónomos y advierte...

El presidente de ATA CyL pide sensibilidad hacia los autónomos y advierte del éxodo a otras CCAA con menos “trabas”

Logo Siendo Pyme Web

ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de ATA Castilla y León, Domiciano Curiel, ha solicitado a las administraciones sensibilidad hacia los autónomos y ha advertido del “éxodo” a otras comunidades que “se lo ponen más fácil”.

“Hay que ser sensibles con la problemática de los autónomos”, ha pedido Curiel en la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Ávila, para a continuación señalar se ha detectado “un éxodo de gente joven para emprender en Andalucía”.

Curiel ha citado la pérdida de autónomos registrada en octubre en Castilla y, León frente al incremento que se ha producido en otras comunidades autónomas. Por este motivo, el presidente regional de ATA ha demandado medidas como la bajada de impuestos para “recaudar más y generar más empleo”, así como las ayudas directas.

En este sentido, ha lamentado la “burocracia” de ayuntamientos y Junta para que los autónomos emprendan actividades, lo que provoca que “se te quiten casi las ganas”, además de que “las trabas no son iguales aquí que en otras comunidades”.

El convenio firmado por ATA y el Ayuntamiento de Ávila servirá para que un técnico de la asociación disponga de un espacio para que los autónomos pueda ser atendidos. De este modo, los autónomos o quienes aspiren a ello “recibirán asesoramiento sobre sus necesidades” en un espacio municipal, según ha destacado el alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 67,93% de los inscritos se presentan a los exámenes de este domingo de las oposiciones del SAS
Artículo siguienteEl personal del Consorci de Museus pide a Marzà parar las oposiciones hasta la publicación de la ‘Ley Iceta’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.