Inicio Empleo La Junta convocará antes de acabar el año 871 plazas de los...

La Junta convocará antes de acabar el año 871 plazas de los años 2018-2020 que los sindicatos creen “insuficientes”

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura va a convocar antes de que finalice el presente año un total de 871 plazas vacantes correspondientes a las ofertas de los tres últimos años, una cifra que si bien la administración regional defiende que cumple con la tasa máxima de reposición que le permite el Gobierno central, los sindicatos la consideran “insuficiente”.

Este número de plazas lo ha avanzado la directora general de Función Pública, Carmen Vicente, tras la reunión de la Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora del Personal Laboral, en la que se han negociado las convocatorias pendientes de las Ofertas de Empleo Público (OPE) de 2018 a 2020.

De esta forma, una vez convocadas estas plazas que corresponden a funcionarios y laborales, desde el grupo B hasta el E, ya no quedará ninguna pendiente excepto las de estabilización del empleo, puesto que las 105 de titulados superiores ya se negociaron el pasado mes de agosto.

Del total de las plazas, hay un 10 por ciento para el turno de discapacidad, y hay 16 plazas para el turno de discapacidad intelectual, tanto en funcionarios como en laborales, tanto en subalternos (funcionario) como en ordenanzas y camareros-limpiadores (personal laboral).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTencent eleva un 2,5% sus beneficios en el tercer trimestre, hasta 5.350 millones
Artículo siguienteEl Govern dedica 1,4 millones de las cuentas para oposiciones en 2022 y estabilizar personal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.