Inicio Empleo Nomdedéu achaca las cifras al fin de las restricciones y advierte de...

Nomdedéu achaca las cifras al fin de las restricciones y advierte de un efecto negativo en zonas turísticas

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu achaca las buenas cifras de paro registradas en octubre en la Comunitat Valenciana al levantamiento de las restricciones de la pandemia. No obstante, reconoce que los números dejan ver cierto efecto negativo, “muy localizado territorialmente en Las Marines y l’Alacantí (Alicante)”, por la finalización de la temporada turística.

Por esa razón, “la Generalitat y Labora (servicio valenciano de empleo) no escatimarán esfuerzos para hacer que las políticas de empleo lleguen a todas aquellas personas que más lo necesitan”, asevera a través de un comunicado.

Durante el mes pasado, el paro bajó en la Comunitat en un total de 2.542 personas (-0,6%), con lo que el número total de desempleados se situó en 420.359 al cierre de octubre, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo.

Para Nomdedéu, son datos que reflejan la consolidación de la recuperación del mercado de trabajo en la Comunitat Valenciana “en un mes que acostumbra a ser normalmente negativo”.

Destaca especialmente que la Comunitat es la segunda autonomía donde más ha crecido la afiliación a la Seguridad Social (+39.411 personas), lo que implica que es la región donde más puestos de trabajo efectivos se han creado. “Además, somos la cuarta autonomía donde más se ha reducido el paro”, subraya.

El responsable de Empleo recuerda que justo esta última semana se presentó el plan Laborant, un programa que supondrá una inversión de más de ocho millones de euros destinados a mejorar y modernizar las instalaciones de Labora y a formar a 430.000 personas.

Por sectores, resalta que el desempleo se redujo en octubre en todos, sobre todo en el agrícola (-5,33%) y en la construcción (-1,9%). Y por zonas, bajó en 30 de las 34 comarcas valencianas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno discrepa del decreto de la Generalitat que incorporó el aumento salarial a funcionarios en los presupuestos
Artículo siguienteATA achaca a la reforma laboral de 2012 los buenos datos de empleo de octubre y pide que no se derogue
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.