Inicio Empleo ATA achaca a la reforma laboral de 2012 los buenos datos de...

ATA achaca a la reforma laboral de 2012 los buenos datos de empleo de octubre y pide que no se derogue

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado el buen dato de empleo y el aumento de los trabajadores autónomos y se ha preguntado si tiene sentido derogar la reforma laboral de 2012 ya que, a su juicio, es la que está posibilitando esta subida en la contratación y la generación de empleo.

“¿Tiene sentido derogar la normativa laboral que nos estápermitiendo en estos momentos recuperar el empleo perdido en la crisis?”, se ha cuestionado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Para Amor, esta legislación esta permitiendo a las empresas y a losautónomos “adaptarse a esta nueva realidad”, además de estar ayudando a “bajar a mínimos el número de trabajadores en ERTE, reducir el número de autónomos en cese de actividad y un aumento de las empresas y los autónomos”.

Amor ha subrayado que los datos “están ahí y son los que son gracias a la normativa laboral que tenemos”. “No es el momento de hablar de derogar reformas laborales que en estos momentos están permitiendo generar empleo y generar confianza en el tejido productivo”, ha recalcado.

Por otra parte, Amor ha destacado que siguen existiendo problemas de temporalidad (“sobre todo en el sector público”, ha destacado) y ha celebrado la incorporación de 4.453 trabajadores al Régimen General de Trabajadores Autónomos (Reta), cifra “muy superior” a los 1.816 que sumó en octubre de 2020.

Por último, desde ATA han recalcado que la Comunidad de Madrid y Andalucía suponen prácticamente el 80% del crecimiento de autónomos en octubre. “De los 4.453 autónomos que suma el RETA en octubre,2.227 son de Madrid y 775 de Andalucía”, han apuntado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNomdedéu achaca las cifras al fin de las restricciones y advierte de un efecto negativo en zonas turísticas
Artículo siguienteVox cree que Escrivá debe bajar cotizaciones, y no subirlas, para aumentar empleo y sostener pensiones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.