Inicio pymes y autónomos Comercio Andalucía avisa que el precio de la luz “amenaza la viabilidad”...

Comercio Andalucía avisa que el precio de la luz “amenaza la viabilidad” del pequeño comercio y pide “medidas urgentes”

Logo Siendo Pyme Web

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Comercio Andalucía, la confederación de los comerciantes andaluces, ha avisado de que las subidas históricas del precio de la luz “están lastrando la viabilidad” de muchos pequeños establecimientos comerciales.

Según ha detallado Comercio Andalucía en un comunicado, el pequeño comercio “ha sufrido dos crisis consecutivas”, la de 2008 y la provocada por las restricciones consecuencia de la pandemia de la Covid-19, lo que ha “debilitado de forma extraordinaria” al tejido comercial de cercanía.

En este marco, la confederación ha señalado que las medidas adoptadas por las diferentes administraciones y la “buena marcha” de la campaña de vacunación “han paliado en cierta medida la asfixiante situación económica” a la que se vieron abocados muchos establecimientos.

Sin embargo, los comerciantes andaluces han manifestado que las “reiteradas subidas del precio de la luz, alcanzando un día si y otro también cifras históricas, vuelven a poner en entredicho la recuperación y la viabilidad del sector del comercio”.

Por ello, Comercio Andalucía pide “medidas urgentes” de apoyo al pequeño comercio de cercanía que les permitan afrontar los sobrecostes generados por la subida de la luz que, además, “no pueden ni deben ser trasladados al consumidor final”.

Por último, los comerciantes andaluces vuelven a señalar que el sector del comercio realiza una “aportación considerable” a la economía andaluza tanto en términos de PIB como en empleo “de calidad”, por lo que “una debacle en este ámbito lastraría de forma significativa la recuperación en Andalucía”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno mantiene que la subida del SMI será inmediata y niega efectos negativos sobre el empleo
Artículo siguienteATA califica de “fracaso” las ayudas del Gobierno: “No son directas sino subvenciones y llegan tarde”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.