Inicio Noticia Destacada Pymes de hostelería y turismo de Guadalajara podrán pedir desde este sábado...

Pymes de hostelería y turismo de Guadalajara podrán pedir desde este sábado ayudas de hasta 1.200 euros de Diputación

Logo Siendo Pyme Web

GUADALAJARA, 20 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara ha publicado una nueva convocatoria de ayudas de la Diputación para trabajadores autónomos, microempresas y pymes de los sectores de la hostelería, el turismo y la artesanía que parte con 200.000 euros que podrán solicitarse a partir de este sábado y durante 15 días.

Pueden optar a recibir estas ayudas microempresas, pymes y trabajadores autónomos domiciliados fiscalmente en la provincia de Guadalajara y cuyo establecimiento principal se ubique en un municipio de la provincia de hasta 5.000 habitantes.

Deben estar inscritos en el Registro de Empresas de Turismo Activo de Castilla-La Mancha o bien estar dados de alta como prestadores de servicios de restauración, alimentación u hospedaje en todas las variedades de establecimientos, como agencias de viajes, balnearios y baños, o como artesanos y guías de turismo, dentro de los distintos epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), ha informado la Diputación en nota de prensa.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, en base a baremos de puntuación que primarán el menor número de habitantes de la localidad donde desarrolla su actividad el trabajador autónomo o empresa, así como el mayor número de empleados que tenga el negocio.Gastos subvencionables e importes de las ayudas.

La convocatoria de ayudas de la Diputación establece como gastos subvencionables los de carácter corriente necesarios para el mantenimiento y la continuidad de la actividad turística o artesanal realizados a partir del 1 de enero de 2021. Entre estos gastos se incluyen los necesarios para el desarrollo de actividades, así como el mantenimiento y suministros del local, material de oficina, seguros, programas informáticos, conectividad y asesoría fiscal o contable.

El importe de la subvención a conceder para cada solicitante tendrá una cuantía máxima de 1.200 euros. Las solicitudes se ordenarán de mayor a menor de acuerdo a la puntuación obtenida.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha subrayado que “esta convocatoria forma parte de las medidas que se están poniendo en marcha para apoyar a sectores económicos especialmente perjudicados por la pandemia”, en este caso para “ayudar a la reactivación de la hostelería, el turismo y la artesanía en el ámbito rural de la provincia provincia, después de que muchos autónomos y pequeñas empresas hayan visto restringida o suspendida su actividad a causa de las medidas que han debido adoptarse para hacer frente a la crisis sanitaria”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl SAE atiende a más de 9.900 desempleados en itinerarios personalizados de inserción durante 2021
Artículo siguienteBaleares concede ayudas a 2.389 autónomos que tributan por módulos dentro de las subvenciones estatales de 855 millones
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn