Inicio Noticia Destacada Baleares concede ayudas a 2.389 autónomos que tributan por módulos dentro de...

Baleares concede ayudas a 2.389 autónomos que tributan por módulos dentro de las subvenciones estatales de 855 millones

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Govern balear ya ha concedido ayudas a 2.389 autónomos que tributan por módulos de la línea de subvenciones estatales de 855,7 millones para apoyar el tejido empresarial.

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en una nota de prensa, la edición de este sábado del Boletín Oficial (BOIB) ha publicado la concesión de las nuevas ayudas.

Se espera finalizar la tramitación de las solicitudes correspondientes a la Línea 1 la próxima semana, para poder llevar a cabo la tramitación de las solicitudes de la Línea 2 “con el fin de tenerlas resueltas a la mayor brevedad”.

En esta primera concesión, 2.389 autónomos percibirán la ayuda, por un importe global de 6,97 millones de euros: 1.896 autónomos en Mallorca (5,5 millones); 302 en Ibiza (889.556 euros); 136 en Menorca (390.750 euros); y 55 en Formentera (160.407 euros).

Una vez finalizada la tramitación de las ayudas para los autónomos que tributan por módulos, –y en espera de resolver los casos que se han de volver a revisar–, el Govern iniciará ahora las tareas de revisión y análisis de las 9.163 solicitudes de ayuda que se presentaron para la línea 2 (empresas y autónomos que tributan por estimación directa), con ayudas a partir de 4.000 euros.

Una vez se tenga el estado de la situación de estas solicitudes, y se hayan resuelto los casos pendientes de la línea 1, se determinará cómo quedará la distribución final del fondo estatal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPymes de hostelería y turismo de Guadalajara podrán pedir desde este sábado ayudas de hasta 1.200 euros de Diputación
Artículo siguienteInvestigado por sobornos el dirigente conservador mexicano Ricardo Anaya
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn