Inicio Empleo El Gobierno celebra los datos de empleo: “Estamos despegando en esa recuperación...

El Gobierno celebra los datos de empleo: “Estamos despegando en esa recuperación que es constatable”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García, ha destacado este martes tras la reunión del Consejo de Ministros que el Gobierno hace una valoración “muy positiva” de los datos de desempleo y afiliación publicados hoy y ha asegurado que estas cifras permiten afirmar que el país no solamente ha resistido a la crisis, sino que ya está despegando en esa recuperación que es constatable.

“Termina este curso político con unos datos muy positivos que animan al optimismo y a la esperanza y se reflejan en la vida cotidiana de los españoles”, ha destacado la portavoz.

En cuanto a las cifras de paro, Rodríguez ha destacado la caída histórica de 197.841 personas y sobre la afiliación ha enfatizado que el crecimiento se percibe en todos los sectores y también en algunos estratégicos para el Gobierno.

Además, ha apuntado que siguen en descenso los trabajadores que se encuentran en situación de ERTE, lo que refleja que esta ha sido “política útil” para evitar que los momentos complejos de la crisis tuvieran como consecuencia la pérdida del empleo.

Así, según ha indicado, de los 3,5 millones de personas que se acogieron a esta fórmula al principio de la pandemia, tan solo quedan unas 330.000 en ERTE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio de la luz cae un 1% para este miércoles, pero se mantiene por encima de los 105 euros/MWh
Artículo siguientePuig pide una “cierta prudencia” ante los datos del paro e insta a mirarlos “en perspectiva”
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn