Inicio Empleo Puig pide una “cierta prudencia” ante los datos del paro e insta...

Puig pide una “cierta prudencia” ante los datos del paro e insta a mirarlos “en perspectiva”

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido una “cierta prudencia” ante los datos del paro y ha instado a analizarlos “en perspectiva”, ya que estamos en un “año extraordinariamente complicado” para una comunidad con la dependencia del turismo que tiene la valenciana.

En este sentido se ha pronunciado Puig en Xàbia, donde ha abogado por “mirar en perspectiva” las cifras como el aumento de la importación y la exportación o la reindustrialización, que “hace pensar que la recuperación está en marcha”.

Puig también ha remarcado la “dificultad de contratación” en el mercado de trabajo, y ha señalado que “existe un decalaje entre la oferta y la demanda”, por lo que habrá que “mirar de qué manera somos capaces de mejorar las perspectivas”.

En este sentido, ha considerado que los fondos europeos constituyen una oportunidad para esto, y ha pedido “tener los recursos que le tocan” a la Comunitat Valenciana. Al respecto, ha incidido en la idea de que haya pertes autonómicos.

De hecho, ha recordado que la Comunitat Valenciana recibirá este año 1.000 millones de fondos europeos aunque no se podrán ejecutar todos en los meses que restan, pero sí comenzar a hacer proyectos.