Inicio Empleo La Junta subraya el esfuerzo “logístico y humano” para que las oposiciones...

La Junta subraya el esfuerzo “logístico y humano” para que las oposiciones se desarrollen con normalidad

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, ha informado en el Parlamento de que las oposiciones para acceder a los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Profesores de Música y Artes Escénicas y para Catedráticos de Música y Artes Escénicas se están desarrollando con normalidad “gracias a la planificación” de su departamento.

Los procesos selectivos comenzaron en Andalucía el pasado 19 de junio con más de 47.000 personas convocadas, la mayor del país. Asimismo, el consejero ha destacado el buen funcionamiento del despliegue logístico y humano, con más de 3.000 personas implicadas, para garantizar la seguridad de los opositores por el covid-19.

También ha afirmado que las medidas implementadas para que las oposiciones se desarrollen con la máxima seguridad como consecuencia de la pandemia, como desdobles de turnos, un máximo de 100 opositores por tribunal, llamamiento escalonado y dotación de mascarillas y gel hidroalcohólico, han contribuido a que el proceso selectivo se haya podido celebrar con garantías.

Imbroda ha agradecido a todos los equipos provinciales “su implicación y buen hacer”: así, ha explicado que se han constituido 548 tribunales, 54 comisiones de selección y 67 comisiones de baremación.

También ha agradecido a las universidades que han puesto a disposición del proceso selectivo sus instalaciones, ya que, además de los 330 institutos de Educación Secundaria donde tuvo lugar la presentación el primer día, se han sumado 84 edificios universitarios y siete institutos que han albergado las pruebas del día 20, es decir, 27 sedes más que en las oposiciones de 2018.

Una de las medidas más importantes y novedosas que ha adoptado la Consejería es establecer un doble turno, de mañana y tarde, en el desarrollo de las pruebas escritas, que se han llevado a cabo en las sedes de las distintas universidades. Esta medida, ha explicado el consejero, tenía como objetivo reducir a la mitad la concentración de aspirantes en las sedes.

Para ello, además se comunicó con antelación suficiente a cada participante el turno, la sede y la hora, en la herramienta virtual creada expresamente: el Tablón del Opositor.

De las 6.286 plazas ofertadas, 5.104 corresponden al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 862 son para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, 65 para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 91 para Profesores de Artes Plásticas y Diseño, 20 para Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, 12 para Profesores de Música y Artes Escénicas y 132 para Catedráticos de Música y Artes Escénicas: se trata de la mayor oferta docente desde 2008.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Seguridad Social abona en junio más de 200 millones en ayudas por la pandemia a 230.000 autónomos
Artículo siguienteLa pensión de los ‘baby boomers’ sufrirá un ajuste moderado con el nuevo mecanismo de equidad, según Escrivá
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn