Inicio pymes y autónomos Junta convoca ayudas para autónomos destinadas a facilitar la conciliación con 203.200...

Junta convoca ayudas para autónomos destinadas a facilitar la conciliación con 203.200 euros para Granada

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha convocado, tras su publicación en el BOJA, ayudas destinadas a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral que, por primera vez, están dirigidas exclusivamente para trabajadores autónomos y que cuentan con un presupuesto de 203.200 euros para Granada.

La cuantía destinada para la provincia de Granada es de 203.200 euros para cubrir incentivos tanto para permitirles la contratación de desempleados en su actividad económica, lo que les facilitaría el cuidado de sus hijos menores de tres años, como la posibilidad de contratar para su negocio un sustituto que le cubra en periodos de descanso por nacimiento de hijo o por riesgo durante el embarazo.

Estas ayudas forman parte de la orden reguladora de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo aprobada en octubre del pasado año, que recoge hasta nueve líneas de distintas ayudas que van a ir convocándose, y que cubren un amplio abanico de posibilidades, desde el teletrabajo, el cuidado de menores y de personas dependientes, y hasta la promoción de actividades lúdicas extraescolares.

Las ayudas publicadas corresponden a la líneas 4 y 5 dirigidas únicamente a los autónomos, que ya pueden solicitarlas de forma telemática rellenando los formularios disponibles en el catálogo de procedimientos y servicios de la web de la Consejería.

El plazo continuará abierto hasta el 30 de septiembre de 2021, salvo que, tal como establece la convocatoria, se agotara el crédito establecido, fijado en 1,6 millones de euros para ambas líneas de ayudas, en cuyo caso se comunicaría a través de una resolución.

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Virginia Fernández, ha destacado que “estas ayudas vienen a sumarse a la amplia batería de medidas de apoyo a los autónomos que ha puesto en marcha la Junta para respaldar a este importante colectivo, que no ha parado de crecer en Andalucía y en Granada a pesar de las crisis sanitaria”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta destina más de 132.000 euros a la conciliación de los autónomos onubenses
Artículo siguienteEl Gobierno incluye la exposición a emisiones de motores diésel entre los riesgos en el ámbito laboral
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn