Inicio Empleo El Principado espera celebrar el 19 de junio las oposiciones de personal...

El Principado espera celebrar el 19 de junio las oposiciones de personal docente

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El director general de Personal Docente, José Manuel López Guerrero, ha dicho este jueves que la previsión de la Consejería de Educación del Gobierno asturiano es hacer coincidir las oposiciones de personal docente con la fecha de las de otras comunidades autónomas. Así, si las condiciones sanitarias lo permiten, se celebrarían el 19 de junio.

López Guerrero ha hablado de este asunto tras reunirse con las organizaciones sindicales que integran la Junta de Personal Docente no Universitario.

La Dirección General de Personal Docente está trabajando en la organización de las oposiciones en un escenario similar al que Asturias está registrando en estos momentos.

Con esa idea en mente, López Guerrero ha anunciado que “se aumentará el número tribunales, con algo más de dispersión geográfica para no concentrar en Oviedo y Gijón todas las pruebas”.

“Tenemos pensado que habrá unos 128 tribunales”, ha dicho. Como consecuencia de esta decisión, ha adelantado que “también va a bajar la ratio opositores y opositoras por tribunal”.

El director general ha comentado a los sindicatos que para la selección de las sedes se ha tenido en cuenta contando el volumen de opositores y la capacidad que los diferentes centros pueden asumir. La consejería ha tratado el tema con las direcciones.

Por último, López Guerrero ha anunciado que se está trabajando “en un protocolo específico para las oposiciones en coordinación con Salud Laboral”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 60% de los autónomos ha solicitado ya ayudas para mitigar los efectos de la crisis, según la CEA
Artículo siguienteMás País evalúa la jornada de cuatro días con empresas antes de presentar su proyecto a los sindicatos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn