Inicio Empleo La educación determina la especialidad y el idioma de 489 plazas docentes...

La educación determina la especialidad y el idioma de 489 plazas docentes en 72 especialidades para la convocatoria de 2025

Logo Siendo Pyme Web

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha presentado este viernes a la Mesa Sectorial la distribución por especialidad e idioma de 489 plazas docentes de profesorado de enseñanza secundaria, profesorado de sectores singulares de formación profesional y profesorado de escuelas oficiales de idiomas en 72 especialidades diferentes.

Está previsto que en otoño de este año se publique la convocatoria del proceso del concurso oposición y que las pruebas se desarrollen a lo largo del verano de 2025.

De este modo, según han informado desde el Ejecutivo en una nota, “se continúa avanzado para conseguir que la tasa de interinidad estructural descienda hasta lograr el objetivo final del 8% que demanda Europa”.

El mayor número de plazas ofertadas corresponde al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, un total de 426, ofertándose el resto en el cuerpo de profesores de sectores singulares de formación profesional (58) y en el cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas (5).

Respecto al reparto por lengua vernácula, del total de plazas un 23% será ofertado en euskera y el 77% restante en castellano. En lo que respecta al profesorado de enseñanzas artísticas y musicales, dado que está en trámite la nueva Ley de Enseñanzas Artísticas, se ha tomado la decisión de posponer la determinación de las plazas de la Oferta de empleo público, por especialidades, “para poder ajustar la demanda lo mejor posible al nuevo marco normativo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInicia la tradición anual del día mundial del hígado este viernes
Artículo siguienteDirectivos confirman en Food 4 future la transformación tecnológica de la industria alimentaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.