Inicio Empleo CCOO pide la eliminación del baremo de oposiciones para la estabilización del...

CCOO pide la eliminación del baremo de oposiciones para la estabilización del Cuerpo de Maestros por “errores generalizados”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Federación de Enseñanza de COOO de Madrid reclamó este viernes la retirada del baremo de oposiciones de estabilización del Cuerpo de Maestros porque considera que contienen “errores masivos” y para “garantizar los principios de igualdad y mérito en este proceso de selección”.

El sindicato aseguró que estos errores “se deben principalmente al apartado dos, correspondiente a la formación académica, y al tres, que recoge otros méritos como la formación permanente o haber superad0 la oposición en alguna ocasión”. Por ello, la organización, “ante esta flagrante injusticia”, exigió la apertura de un nuevo plazo de alegaciones una vez que se publiquen las listas corregidas.

Así pues, sostiene que “se ha excedido ampliamente en el máximo de puntuación de estos apartados que, en muchos casos, siendo el máximo tres puntos, se han asignado hasta cinco puntos”, lo que “no sólo perjudica a quienes sí cumplieron con los requisitos, sino que también desacredita el proceso en su totalidad”, declaró CCOO.

Además, denunció que esta situación no es nueva, ya que “replica lo ocurrido en los procesos que tuvieron lugar en 2023”, lo que “anticipa” unos procesos que “estarán regidos por el caos, el desastre y las irregularidades”. Ante esta situación, CCOO solicitó una subsanación de estos errores sin pasar directamente a que los listados se publiquen definitivos y que la única manera de reclamarlos sea la vida contencioso-administrativa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAutoridades europeas examinan a Temu por supuestas irregularidades comerciales
Artículo siguienteSOS Hostelería se adhiere a CONPYMES para que la voz de los profesionales del sector tenga más repercusión y reconocimiento social