Inicio pymes y autónomos La imagen de los autónomos se ve perjudicada por los mensajes en...

La imagen de los autónomos se ve perjudicada por los mensajes en contra de la subida del SMI, según Uatae

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La secretaria general de la asociación de autónomos Uatae, María José Landaburu, rechazó los mensajes contrarios a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) porque “perjudican a la imagen de las y los autónomos, que son presentados como personas que no quieren que sus trabajadores tengan un salario razonable”.

“Sabemos con los datos sobre la mesa que, actualmente, las contrataciones que realizan se rigen por convenios colectivos que ya están por encima del SMI”, declaro la secretaria general de Uatae coincidiendo con la firma este miércoles del acuerdo bilateral entre el Ministerio de Trabajo y los sindicatos para incrementar este indicador.

El SMI crecerá un 5% este año, hasta los 1.134 euros por 14 pagas, decisión contra la que se ha manifestado la CEOE y su asociación de autónomos ATA. A favor se han mostrado UPTA y Uatae.

En este punto, Uatae destacó que respalda las medidas que vayan en la dirección de “facilitar la reactivación de la economía del país y que dirija a la ciudadanía hacia una sociedad de bienestar plena”.

“Es vital garantizar el desarrollo profesional en condiciones dignas, promulgando el camino hacia el marco de un modelo que favorezca la eliminación de la precarización y de la brecha salarial actual”, apuntó Landaburu.

Asimismo, señaló que la subida del SMI o de las pensiones no son solo una cuestión de justicia, sino que también supone “una inyección en la capacidad de gasto de las personas”. Y, por tanto, vuelve al sistema en forma de reactivación que se revierte a la realidad económica, especialmente de los más pequeños, generadores del empleo de calidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorResulting: Llevando la gestión financiera de las empresas a niveles inéditos.
Artículo siguienteMarga Prohens propone medidas frescas para enfrentar la vivienda en Baleares