Inicio Selección Económica El éxito de Indra en el Ibex: año récord con apoyo analítico

El éxito de Indra en el Ibex: año récord con apoyo analítico

Indra ya es la firma más alcista del Ibex en el año con el apoyo de los analistas

Indra, presidida por Marc Murtra, se ha convertido en la líder del Ibex-35 al inicio de este año, con un incremento superior al 8,5%, alcanzando máximos históricos tras ajustes por dividendo y ampliaciones. Este aumento en la bolsa ha sido impulsado por múltiples opiniones positivas de los analistas, quienes destacan el enfoque de Indra en el sector de la defensa y marcan la presentación de su nuevo plan estratégico en marzo como un punto crucial.

Recientemente, la casa de análisis UBS ha mejorado su recomendación sobre Indra, elevando su valoración de 15 a 16,4 euros por acción. El banco suizo sugiere que el nuevo plan estratégico podría centrarse en defensa, considerando la venta de áreas no estratégicas o un posible spin-off de Minsait. Este enfoque, en conjunto con el aumento del gasto en defensa en la UE y sus aliados, presenta un panorama favorable para el crecimiento de Indra.

Por otro lado, Bank of America ha establecido su objetivo de precio para Indra en 21,5 euros por acción, lo que representa un incremento del 40% sobre el nivel actual. El análisis del banco enfatiza la transformación de Indra hacia una empresa líder en los sectores aeroespacial y de defensa, lo que se espera impulse la expansión de márgenes y fortalezca el flujo de caja libre.

El consenso de Bloomberg indica que de los 21 analistas que siguen a Indra, 13 recomiendan comprar sus títulos, 6 aconsejan mantenerlos y solo 2 sugieren deshacer posiciones. Además, a pesar de una subida del 43% en los últimos 12 meses, el consenso le otorga un potencial de crecimiento superior al 7% hasta alcanzar los 16,43 euros por acción.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlmeida se opone a la creación de una comisión de investigación sobre las oposiciones de la Policía Municipal
Artículo siguienteMadrileños reconocen a la Fundación Jiménez Díaz como el mejor hospital de la Comunidad de Madrid