Inicio Actualidad Cuándo se celebra el día de la Hispanidad

Cuándo se celebra el día de la Hispanidad

El Día de la Hispanidad, también conocido como el Día de la Fiesta Nacional o Día de las Fuerzas Armadas, es una fecha significativa que se celebra en toda España el 12 de octubre de cada año.

Esta jornada conmemora el descubrimiento de América y es un día de celebración para todos los españoles. Además, el 12 de octubre es un día especial para las personas que llevan el nombre de Pilar, ya que se celebra la festividad de la Virgen del Pilar, una de las advocaciones más importantes de la Virgen María en España.

Durante esta festividad, muchas personas salen a las calles para participar en eventos y desfiles que honran la cultura y la historia de España, así como su vínculo con América. Es un día en el que los españoles se sienten unidos en la celebración de su país y su herencia.

Este año, el Día de la Hispanidad cae en un jueves, lo que significa que solo algunos tendrán la suerte de disfrutar de un puente de octubre, un período de descanso que a menudo se asocia con este festivo cuando cae en días laborables próximos al fin de semana.

A pesar de que el año llega a su fin, aún quedan cuatro festivos comunes en toda España antes de las esperadas campanadas de medianoche:

Miércoles 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
Miércoles 6 de diciembre: Día de la Constitución.
Viernes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
Lunes 25 de diciembre: Natividad del Señor.

Estos días ofrecen oportunidades para disfrutar de tiempo libre y celebrar con familiares y amigos, cerrando el año con festividad y alegría.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDa inicio la primera unión de empresas dedicadas a la salud mental bajo el nombre de Fundamentales
Artículo siguienteEsta es la hora a la que echan el desfile de las Fuerzas Armadas