Inicio pymes y autónomos España perdió más de 200 autónomos diariamente en julio, según ATAE, solicitando...

España perdió más de 200 autónomos diariamente en julio, según ATAE, solicitando un “Gobierno estable”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) alertó este miércoles de que España perdió en julio 6.819 trabajadores por cuenta propia, lo que suponen más de 200 autónomos menos al día, por lo que defendió que es fundamental “tener estabilidad y certidumbre y un Gobierno estable”.

Así se expresó ATA tras la publicación de los datos de paro y afiliación de julio, en los que se pone de relieve que solo cuatro comunidades autónomas escaparon a la pérdida de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETE) en julio: Baleares, Cantabria, Galicia y Aragón.

Por sectores, en el último mes siguen sufriendo mucho el comercio, la industria y la agricultura. También pierden autónomos la educación -como es habitual en estos meses-, la construcción, actividades sanitarias, los autónomos dedicados al entretenimiento y el transporte.

“El sector privado, las empresas y los autónomos están aguantando a pesar de la incertidumbre en la que vivimos. Es positivo que crezca el empleo y baje el paro, aunque vemos una cierta desaceleración en la afiliación”, declaró el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

“La nota más negativa es la pérdida de autónomos. Los gastos que se aumentan más cada vez están lastrando su actividad. Es fundamental, por lo tanto, tener estabilidad y certidumbre y tener un Gobierno estable”, agregó.

A su juicio, “hay que ser prudentes y ver cómo evoluciona nuestro mercado laboral, pues el segundo semestre del año no suele ser fuerte en la creación de empleo”.

Más allá de los datos de julio, ATA indicó que en comparativa interanual, en el último ejercicio, España ha ganado solo 3.617 autónomos


- Te recomendamos -
Artículo anterior-UPTA colaborará con el Ministerio de Hacienda para simplificar trámites de trabajadores por cuenta propia-
Artículo siguienteLos revestimientos de paredes con paneles de factoría de madera: elegancia y versatilidad en su máxima expresión.