Inicio pymes y autónomos -UPTA colaborará con el Ministerio de Hacienda para simplificar trámites de trabajadores...

-UPTA colaborará con el Ministerio de Hacienda para simplificar trámites de trabajadores por cuenta propia-

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) trabajará con la Secretaría de Estado de Función Pública para la identificación de las cargas administrativas y la reducción de estas, así como también abordar el planteamiento de propuestas concretas para resolverlas.

Ello se llevará a cabo en el marco de un convenio entre ambas partes, cuyo fin es superar las barreras que afectan a los autónomos y mejorar su relación con la Administración General del Estado (AGE), reduciendo al mismo tiempo los costes administrativos y ayudando a optimizar la competitividad del colectivo.

En este sentido, UPTA destacó que viene reclamando ante las diferentes administraciones, y con la finalidad de facilitar los procedimientos administrativos vigentes, la simplificación de los trámites administrativos y la adecuación de éstos a las necesidades existentes, para facilitar así el día a día de las actividades económicas que ejerce el colectivo de autónomos.

Por esta razón, explicó que ofrece al colectivo de autónomos y emprendedores la posibilidad de expresar su problemática, o aquellas trabas administrativas que se encuentran al tratar con las diferentes administraciones e indicar posibles soluciones, al habilitar un email para que se registren las incidencias que padecen con las distintas administraciones.

Se analizarán todas las aportaciones y se estudiará su viabilidad para emitir un exhaustivo informe que contenga todas las propuestas necesarias. Asimismo, se realizarán dos jornadas con autónomos y emprendedores de la red territorial y sectorial, que permitan mediante el contacto directo poder conocer las principales reivindicaciones, necesidades y problemáticas del colectivo.

Además, UPTA llevará a cabo una campaña de difusión para dar a conocer cualquier tipo de información o material de interés sobre la reducción de cargas y la simplificación administrativa, a través de la web ‘www.upta.es’, de las redes sociales de UPTA y del envío de notas de prensa.

“Para UPTA, es fundamental que trabajemos en colaboración con la administración central del Estado con el objetivo de reducir o eliminar el mayor número posible de trabas burocráticas que existan para el colectivo de los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia. Nuestro país, que ya tiene una legislación compleja, necesita aligerar la carga administrativa y este convenio podrá evidenciar los principales problemas entre autónomos y la administración derivados de esas cargas burocráticas”, declaró el presidente de UPTA, Eduardo Abad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAnafric entra a formar parte de CONPYMES para defender los intereses de las pymes del sector cárnico
Artículo siguienteEspaña perdió más de 200 autónomos diariamente en julio, según ATAE, solicitando un “Gobierno estable”