Inicio pymes y autónomos FER destaca que La Rioja registra casi 4.000 parados menos que hace...

FER destaca que La Rioja registra casi 4.000 parados menos que hace un año y 4.281 afiliados a Seguridad Social

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

La Rioja registró en el último año 3.950 parados menos y 4.281 afiliados más a la Seguridad Social. El mes de mayo fue positivo con 963 parados menos y 2.497 afiliados más a la Seguridad Social. La Comunidad contabiliza 14.240 desempleados, con una tasa del 9 por ciento, ha indicado la FER en una nota de prensa.

El mes de mayo fue positivo en todos los sectores, especialmente en el sector agrario, con 475 desempleados menos y en los servicios, con 354 parados menos. La industria se comportó bien con 115 desempleados menos y la construcción tuvo 24 parados menos. Mayo es un mes positivo para el empleo gracias a la industria turística y hostelera en general y las actividades agrícolas.

“Aunque se ha recuperado parte del empleo perdido a causa de la crisis sanitaria de la pandemia, la actividad de las empresas y de los autónomos sigue siendo muy difícil y se encuentra en un momento de mucha incertidumbre”, ha apuntado la patronal.

Problemas como el encarecimiento y falta de materias primas y suministros, el aumento de los precios de la energía y de los carburantes, que sigue su escalada, y un conflicto en plena Europa como el de Ucrania que está ocasionando problemas en el ámbito internacional y que no termina, “siguen siendo un grave problema para la necesaria estabilidad que precisa toda actividad empresarial”.

Debemos insistir en la importancia de apoyar el trabajo y el esfuerzo de las empresas y autónomo en este contexto de tantas complicaciones y poner las condiciones más favorables para que su trabajo se desarrolle en las mejores condiciones posibles, porque la empresa es un patrimonio esencial de nuestra sociedad y sobre ellas hemos construido el bienestar de nuestra sociedad, la riqueza y el empleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz replica al Banco de España que la mayoría de pensiones no llega a mil euros y defiende ligarlas al IPC
Artículo siguienteLa Seguridad Social gana 6.751 afiliados en Galicia durante mayo, hasta 1,04 millones de ocupados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.