Inicio pymes y autónomos FER destaca que La Rioja registra casi 4.000 parados menos que hace...

FER destaca que La Rioja registra casi 4.000 parados menos que hace un año y 4.281 afiliados a Seguridad Social

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

La Rioja registró en el último año 3.950 parados menos y 4.281 afiliados más a la Seguridad Social. El mes de mayo fue positivo con 963 parados menos y 2.497 afiliados más a la Seguridad Social. La Comunidad contabiliza 14.240 desempleados, con una tasa del 9 por ciento, ha indicado la FER en una nota de prensa.

El mes de mayo fue positivo en todos los sectores, especialmente en el sector agrario, con 475 desempleados menos y en los servicios, con 354 parados menos. La industria se comportó bien con 115 desempleados menos y la construcción tuvo 24 parados menos. Mayo es un mes positivo para el empleo gracias a la industria turística y hostelera en general y las actividades agrícolas.

“Aunque se ha recuperado parte del empleo perdido a causa de la crisis sanitaria de la pandemia, la actividad de las empresas y de los autónomos sigue siendo muy difícil y se encuentra en un momento de mucha incertidumbre”, ha apuntado la patronal.

Problemas como el encarecimiento y falta de materias primas y suministros, el aumento de los precios de la energía y de los carburantes, que sigue su escalada, y un conflicto en plena Europa como el de Ucrania que está ocasionando problemas en el ámbito internacional y que no termina, “siguen siendo un grave problema para la necesaria estabilidad que precisa toda actividad empresarial”.

Debemos insistir en la importancia de apoyar el trabajo y el esfuerzo de las empresas y autónomo en este contexto de tantas complicaciones y poner las condiciones más favorables para que su trabajo se desarrolle en las mejores condiciones posibles, porque la empresa es un patrimonio esencial de nuestra sociedad y sobre ellas hemos construido el bienestar de nuestra sociedad, la riqueza y el empleo.


- Te recomendamos -