Inicio Empleo El Consejo de Gobierno aprueba la oferta de empleo público de estabilización...

El Consejo de Gobierno aprueba la oferta de empleo público de estabilización en Extremadura, con 6.220 plazas

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la oferta de empleo público de estabilización, a través de tres acuerdos, y dotada con un total de 6.220 plazas para los ámbitos de la administración general (3.193 plazas), sanidad (1.886 plazas) y educación (1.141 plazas).

“La cifra global de plazas que en esta oferta de empleo público de estabilización se convocarán en la comunidad autónoma asciende al número de 6.220 plazas. Si comparan con la que aprobó la administración del Estado ayer verán que es una cifra muy significativa y muy importante”, ha señalado la vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Administración Pública y Hacienda, Pilar Blanco-Morales.

Blanco-Morales, que ha estado acompañada por la directora general de Función Pública, Carmen Vicente, ha informado en rueda de prensa de que la oferta obedece al objetivo de reducir la tasa de temporalidad en la administración regional en su conjunto hasta el 8 por ciento.

Con la aprobación de estos acuerdos, se da inicio “en fecha” a los procesos recogidos en la Ley de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, que es además un compromiso recogido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha recordado.

En este sentido, ha precisado también que esta oferta de empleo de estabilización, que es una medida “extraordinaria” por vía también “extraordinaria”, no supone que no vaya a haber este año la oferta pública de empleo ordinaria, que se tramitará “como todos los años en el último trimestre”.

La vicepresidenta primera ha recalcado que la oferta se ha negociado en las mesas sectoriales de cada uno de los ámbitos y también se ha negociado en la Mesa General de la Administración Autonómica, además de informar de que las convocatorias deberán ser publicadas antes del 31 de diciembre de 2022 y los procesos, que serán convocados antes del fin de este año, tendrán que estar resueltos antes del 31 de diciembre de 2024.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad aprueba la OPE de 10.000 plazas para estabilizar al personal sanitario
Artículo siguienteCC.OO. de Catalunya y Uatae se alían para ganar “presencia compartida” en las instituciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.