Inicio pymes y autónomos Autònoms Pimec pide revisar la propuesta de cotizaciones porque “pone en riesgo”...

Autònoms Pimec pide revisar la propuesta de cotizaciones porque “pone en riesgo” a autónomos

Logo Siendo Pyme Web

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Autònoms Pimec ha pedido revisar la propuesta del nuevo sistema de cotizaciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones porque “pone en riesgo el crecimiento, la viabilidad y la competitividad” de los autónomos.

La presidenta de la entidad, Elisabet Bach, ha asegurado que esta medida supondría “un esfuerzo más al colectivo en pleno contexto de crisis por la pandemia, dejándolo de nuevo en una situación de vulnerabilidad”, ha informado Autònoms Pimec este sábado en un comunicado.

Bach ha añadido que se trata de un gran cambio, “ya que se pasa de la voluntariedad a un sistema de obligatoriedad”, lo que considera que supondrá un largo periodo de adaptación.

También se ha mostrado preocupada por la “confusión” que puede conllevar el nuevo sistema de cotizaciones, y ha pedido aclarar las coberturas y las condiciones de acceso.

Por último, ha instado al Gobierno a hacer compatibles y flexibles las cuotas, adaptándolas a la realidad económica de cada autónomo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSIMAP advierte que los contagios no dan tregua mientras sigue la “fantasía de normalidad social”
Artículo siguienteEducación activará el próximo curso unos 200 ciclos de FP con protagonismo para la digitalización y los cuidados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.