Inicio Empleo Jordi Sevilla cree que el Congreso convalidará la reforma laboral “sin grandes...

Jordi Sevilla cree que el Congreso convalidará la reforma laboral “sin grandes cambios”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Jordi Sevilla, ‘senior advisor’ de Contexto Económico en LLYC y exministro socialista de Administraciones Públicas, cree que el Congreso de los Diputados convalidará la reforma laboral acordada con los agentes sociales y aprobada en Consejo de Ministros “sin grandes cambios”.

Sevilla ha señalado, a través de un vídeo de Contexto Económico de LLYC publicado este viernes, que su aprobación en el Congreso terminaría de confirmar que no se ha derogado la reforma laboral del PP de 2012, aunque ha puesto en valor que una década después, y en otro contexto, se han corregido algunos de los aspectos más lesivos para los trabajadores.

Conseguir esto a través de un acuerdo tripartito –Gobierno, empresarios y sindicatos– contrasta de forma positiva, según el exministro, con el clima de crispación que se sigue apreciando en el ámbito de la política.

Respecto a la inflación, Sevilla ha alertado de que, con unos precios de media creciendo por encima de los salarios, existe la posibilidad de desatar una “peligrosa inflación” que rompa las expectativas. “El evitar una espiral de precios-salarios es donde de verdad nos jugamos el año económico”, ha advertido, tras exigir a “todos los implicados” la máxima responsabilidad.

LAMENTA LA BAJA EJECUCIÓN DE LOS FONDOS EUROPEOS EN 2021

Otro de los temas abordados por el exministro son los “bajos” datos de ejecución de los fondos europeos avanzados esta misma semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En concreto, de los 24.000 millones presupuestados en las cuestas públicas en 2021 para estos fondos, se han autorizado más del 91% y se están realizando pagos por más de 11.000 millones de euros, mientras que la ejecución no supera el 50% (45,5%).

“Hay mucho recorrido de mejora para este año, donde los nuevos recursos más el remanente pasado deberían alcanzar ejecuciones muy superiores sin descartar la incorporación de la línea de créditos europeos”, ha apuntado Sevilla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT pide subir los salarios con aumentos superiores a la previsión de inflación media del 3,7% en 2022
Artículo siguienteESIC programa eventos formativos de Big Data, transformación digital y casos de éxito para este mes y febrero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.