Inicio Empleo CC.OO. insta a extremar todas las medidas de prevención contra la pandemia...

CC.OO. insta a extremar todas las medidas de prevención contra la pandemia en los centros de trabajo

Aboga por que se recupere el teletrabajo en aquellas actividades que lo permitan

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El sindicato CC.OO. ha recordado a las empresas su obligación de mantener las condiciones de seguridad y salud en el trabajo para la contención y control de la pandemia, ante el aumento exponencial del número de contagios de coronavirus por el avance de la variable ómicron.

En este sentido, el sindicato insta a extremar todas las medidas de prevención en los centros de trabajo, que ya se han demostrado eficaces. “Garantizar las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo era y sigue siendo clave para frenar la exposición al Covid”, ha insistido el sindicato a través de un comunicado publicado este jueves.

En la situación actual, con un incremento exponencial del número de contagios por el avance de la variable Ómicron, CC.OO. considera imprescindible asegurar las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo.

Además, el sindicato ha remarcado que para evitar los contagios y, por lo tanto, los brotes en el ámbito laboral, las empresas, a través de los servicios de prevención deben actualizar y adaptar a la situación actual las medidas de carácter organizativo, de protección colectiva, de protección personal previstas por las autoridades sanitarias, así como gestionar los riesgos de las personas trabajadoras vulnerables y estudiar y manejar los casos y contactos ocurridos en la empresa.

Las medidas referidas al control de aforos o limpieza diaria de superficies ya se han incorporado en la cotidianidad de las empresas, aunque CC.OO. ha insistido en que es necesario respetar la distancia de seguridad entre los trabajadores y que los materiales de protección, específicamente las mascarillas, sean adecuadas al nivel de riesgo y que no se supere el tiempo de utilización estipulado para los diferentes tipos.

TELETRABAJO Y REFUERZO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA

En este sentido, el sindicato ha recalcado que se deben implementar todas las medidas que ya se conocen, empezando por asegurar una correcta ventilación de los lugares de trabajo y espacios interiores y, dada la situación, sería urgente que en aquellas actividades que puedan se replanteen la presencialidad y recuperen el teletrabajo, respetando en este caso todos los derechos que la Ley de Trabajo a Distancia reconoce a trabajadores y a trabajadoras.

Finalmente, CCOO demanda refuerzos para la atención primaria cuyos profesionales, desbordados, siguen siendo un pilar fundamental para la contención de la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Seguridad Social abonará mañana 87 millones de euros en prestaciones para autónomos
Artículo siguienteMás de 3.200 autónomos de Baleares se beneficiarán de las prestaciones específicas de la Seguridad Social en diciembre
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn