Inicio pymes y autónomos FER destaca que el desempleo arroja en noviembre un balance interanual positivo

FER destaca que el desempleo arroja en noviembre un balance interanual positivo

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresarios de La Rioja ha destacado cómo el desempleo ha arrojado, en el mes de noviembre, un balance interanual positivo, con una reducción del paro en el último año en 3.852 personas y una aumento de la afiliación a la Seguridad Social en 3.926. La tasa se sitúa en el 9,4.

En nota de prensa, ha señalado cómo el mes de noviembre registró 271 parados menos, pero la afiliación a la Seguridad Social fue malo, con 1.950 cotizantes menos, a pesar de que en el conjunto del país el aumento de la afiliación a la Seguridad Social ha ofrecido el mejor dato histórico de la serie.

Por sectores, el desempleo bajó en todos los sectores, excepto en la industria, sector que registró diez parados más. En la agricultura el paro bajó en 36 personas; en la construcción se redujo en 25 y el sector servicios tuvo el mejor comportamiento con 181 desempleados menos en La Rioja.

A pesar del buen balance interanual, ha dicho, la situación económica y empresarial no es para echar cohetes , porque se ve afectada por un escenario que está lleno de incertidumbres. La inseguridad jurídica y la incertidumbre son los principales enemigos que tiene la empresa para la creación de puestos de trabajo.

Ha indicado cómo, a la lenta recuperación de la economía, se unen muchos problemas para las empresas y los autónomos. Una pandemia que no ha terminado y que amenaza con nuevas restricciones. Un escenario internacional afectado por la falta de suministros , materias primas y materiales para la actividad en sectores industriales claves. Una fuerte inseguridad jurídica en aspectos tan importantes como el futuro de la contratación o la propia reforma laboral. Unos precios de la energía desorbitados, ha dicho.

Por otro lado, ha recordado que instituciones como la OCDE o el Banco de España advierten de crecimientos menores a los previstos y una recuperación de la economía que no llegará hasta 2023.

Por tanto, ha visto, es fundamental que ahora, más que nunca, “seamos conscientes de lo que nos estamos jugando y apoyemos a las empresas y los autónomos y a todos los sectores económicos que agradecerían un panorama más estable y con más certezas, que es la mejor fórmula que tenemos para trabajar, para crecer, para crear riqueza y para generar empleo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl paro de la zona euro bajó al 7,3% en octubre, con España a la cabeza del desempleo con un 14,5%
Artículo siguienteEscrivá destaca la “aceleración” en la creación de empleo y la “pujanza” de la actividad económica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.