Inicio Empleo Escrivá destaca la “aceleración” en la creación de empleo y la “pujanza”...

Escrivá destaca la “aceleración” en la creación de empleo y la “pujanza” de la actividad económica

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha calificado este jueves de “muy buenos” los datos de afiliación del mes de noviembre, por encima ya de niveles prepandemia, pues muestran una “aceleración” en la creación de empleo y la “pujanza” de la actividad económica.

En declaraciones a los medios en un acto en favor de la inclusión de personas con discapacidad, Escrivá ha señalado que actualmente se está en unos niveles “muy altos” de empleo y que, en algún momento, “esto empezará a desacelerar”. “Pero, por el momento, los datos nos están sorprendiendo positivamente”, ha precisado.

El ministro ha considerado “extraordinario” que en noviembre la afiliación desestacionalizada se haya incrementado en casi 110.00 ocupados, una cifra que supera la de los meses anteriores. Además, dentro del propio mes de noviembre, los datos “han ido de menos a más”.

“No sólo ha habido una aceleración intermensual, también intramensual, lo que pone de manifiesto una pulsión, una pujanza de la actividad económica que ya venimos detectando desde primavera pero que se va intensificando”, ha subrayado.

El ministro ha indicado que estos datos se han producido justo en el mes en el que entraba en vigor el nuevo marco para los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), en el que los requisitos de registro son más “estrictos” porque debe formularse de nuevo el expediente y por las acciones de formación ligadas a los ERTE.

Sin embargo, esto “no ha generado tensiones en el mercado laboral”, ha dicho Escrivá, pues no sólo se ha reducido el número de trabajadores en ERTE hasta los 125.000, sino que además se ha creado empleo neto “en volúmenes enormes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFER destaca que el desempleo arroja en noviembre un balance interanual positivo
Artículo siguienteLa Navidad llega a las barriadas del Distrito de Campanillas en Málaga con pastorales, belenes y zambombá
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.