Inicio pymes y autónomos El programa Posiciona-T desarrolla 17 auditorías de empresas para ayudar a digitalizar...

El programa Posiciona-T desarrolla 17 auditorías de empresas para ayudar a digitalizar sus negocios

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), con la participación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), ha llevado a cabo consultorías empresariales individuales con 17 establecimientos comerciales de la capital, con el objetivo de situar el grado de transformación digital de cada negocio y establecer una ruta o guía práctica que le sea de utilidad para aumentar su competitividad y adaptarlo a las nuevas tecnologías.

Según informa CECO en una nota, dentro del programa Posiciona-T se han desarrollado también varias sesiones formativas presenciales para para orientar e informar acerca de las nuevas herramientas digitales y claves para adaptar sus negocios y hacerlos más competitivos.

En concreto, durante el primer taller, bajo el título ‘Ha llegado la hora: digitalízate’, se ha obtenido información de cada empresa, y realizado una primera valoración de su situación y adaptación a las nuevas tecnologías.

La segunda sesión presencial, ‘La adaptación digital para tu negocio paso a paso’, ha acogido la entrega de los informes de auditoría individuales y se han comentado las principales deficiencias detectadas, así como las claves necesarias para resolverlas y avanzar en la adaptación digital de cada negocio. Durante el taller se ha facilitado información acerca del montaje de una campaña publicitaria en Google.

En el acto de entrega de las auditorías individualizadas han participado el presidente de CECO, Antonio Díaz, y la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent. Díaz ha significado el valor de disponer de herramientas que “ayuden a adaptar los negocios a las necesidades de los clientes, entendiendo que la digitalización es una de ellas”.

Por su parte, Torrent ha recordado que “este programa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Imdeec y CECO para impulsar el tejido productivo de Córdoba con medidas de reciclaje y reconversión profesional, transformación digital o emprendimiento en sectores emergentes, elementos claves para el mantenimiento del empleo y del pequeño comercio local, uno de los sectores más afectados por las medidas de prevención del Covid-19 y por los cambios en los hábitos de los clientes”.

Al respecto, la edil ha resaltado que en esta situación “los nuevos canales de venta se imponen en ocasiones como única salida a la supervivencia de los negocios”.

Durante un mes a contar desde la entrega del informe de auditoría, las empresas participantes podrán preguntar las cuestiones que deseen con el fin de poner en marcha las recomendaciones y actuaciones recogidas en el mismo.