Inicio Empleo El precio medio de la vivienda usada subió un 1,8% interanual en...

El precio medio de la vivienda usada subió un 1,8% interanual en octubre, según Fotocasa

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El precio medio de la vivienda se situó en octubre en 1.893 euros el metro cuadrado, con una subida interanual del 1,8%, por lo que acumula 12 repuntes interanuales desde noviembre de 2020, según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa, publicado este martes.

En comparación con septiembre, el precio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano subió un 0,1%, como apuntan desde el portal inmobiliario.

De las 17 comunidades autónomas, 11 registraron alzas en los precios de la vivienda usada en octubre. Las mayores subidas fueron las de Cantabria, con un 1,4%, y Navarra, un 1,3%, mientras que las comunidades que más ajustaron los precios fueron Asturias, con un descenso del 2%, y Madrid, un 0,7%.

La comunidad autónoma con el precio de la vivienda usada más caro es Madrid, en 3.090 euros, seguida del País Vasco, en 2.867 euros, según los datos de Fotocasa.

El 52% de las 50 provincias analizadas en el estudio de Fotocasa también acompañaron las subidas de los precios del metro cuadrado. Castellón lidera las subidas, con un 1,9%, seguido de La Coruña, con un 1,5%.

Por el contrario, el precio de la vivienda usada cayó en octubre un 2% en Asturias, un 1,8% en Guipúzcoa, y un 1,6% en Toledo.

A pesar del descenso registrado en Guipúzcoa, los precios de la vivienda en esta provincia siguen siendo los más caros de España, con el metro cuadrado en 3.088 euros. Por delante se encuentra Madrid, que se sitúa como la provincia más cara del país, con el precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en 3.090 euros.

Las provincias más baratas para comprar una vivienda de segunda mano en España son Toledo, donde el precio del metro cuadrado se sitúa en los 990 euros, y Ciudad Real, en 959 euros.

El informe de Fotocasa también estudia los precios del metro cuadrado por capitales de provincia, con Huesca a la cabeza de las subidas, con un repunte del 4,6%. Los descensos de los precios los lidera Santa Cruz de Tenerife, con un ajuste del 3,7%.

Por precios, San Sebastián es la capital de provincia más cara de España, con el precio medio del metro cuadrado en 5.430 euros. Barcelona se sitúa en segundo lugar, con el precio medio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano en 4.333 euros. La capital de provincia más barata para comprar una vivienda de segunda mano es Ávila, con el precio del metro cuadrado en 1.153 euros.