Inicio Empleo Las empresas de contact-center comienzan a abandonar los contratos de obra y...

Las empresas de contact-center comienzan a abandonar los contratos de obra y servicio

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Algunas de las principales empresas del sector de contact-center han comenzado a abandonar los contratos de obra y servicio después de que este lunes la inspección de trabajo resolviera que Sitel no podrá contratar más en esta modalidad, según CCOO.

El Tribunal Supremo falló que este tipo de empresas no podían recurrir a esta modalidad de contrato y la necesidad de que los 40.000 trabajadores contratados en obra y servicio pasaran a indefinidos.

Por ello, CCOO ha llevado a la Audiencia Nacional el convenio del sector para que se eliminen las referencias a este tipo de contrato y está a la espera de que se resuelvan los recursos de la patronal.

En el proceso, Majorel, Salesland y Teyamé han comenzado ya a transformar sus contratos.

La primera compañía anunció que no realizaría más contratos de obra y servicio ‘ad cautelam’ hasta que terminara el proceso judicial, mientras que Salesland ha transformado los 300 contratos de obra y servicio que tenía en indefinidos.

En la misma línea ha actuado Teyamé, que ha iniciado un proceso progresivo de conversión que ha comenzado con 70 trabajadores.

El sindicato ha celebrado en un comunicado que las empresas vayan adoptando estas decisiones “evitando así mayor confrontación con sus plantilla”.

Respecto a las empresas que insisten en mantener este tipo de contrato, CCOO lamenta su actitud pues ningún contrato debe finalizar cuando acabe la obra o servicio al que está adscrito.

Esto significa que, si finaliza una campaña en una empresa, ésta está obligada a asignar al personal afectado a otra campaña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMazón rechaza el “guirigay” del Botànic y se pregunta si es “un teatro para convocar elecciones anticipadas”
Artículo siguienteEl precio medio de la vivienda usada subió un 1,8% interanual en octubre, según Fotocasa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.