Categorías: Empleo

CCOO lamenta que Educación rechace “la mayoría de las propuestas de mejora” sindicales para la oposición de Magisterio

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias ha lamentado este viernes que la Consejería de Educación rechace “la mayoría de las propuestas de mejora” de las organizaciones sindicales para la nueva resolución de la convocatoria de oposiciones de Magisterio.

Así lo han señalado desde el sindicato tras la celebración de una reunión con la Consejería para tratar la modificación de la resolución de la convocatoria de oposiciones en el Cuerpo de Maestros.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO presentó “un documento de 10 páginas con numerosas propuestas de mejora y solicitó la anulación de la convocatoria hasta que sea aprobada la nueva disposición transitoria, más favorable para el personal interino”. “La Consejería rechazó esta propuesta y mantendrá la convocatoria, con correcciones, de acuerdo al RD 276/2007”, añaden desde el sindicato.

Al respecto, CCOO manifestó su rechazo a la redacción actual debido a que “sigue manteniendo algunas decisiones” que resultan “cuestionables” y avanza que “impugnará la resolución de convocatoria si no se modifican aspectos como, por ejemplo, que el personal aspirante que tiene dos titulaciones se vea obligado a presentar como titulación de acceso el grado y no pueda decidir si presenta diplomatura o grado en función de lo que sea más acorde a sus intereses para aumentar su puntuación”.

No obstante, aclaran que “la impugnación de algunos aspectos concretos de la convocatoria en ningún caso supone la paralización del procedimiento, por lo que el personal aspirante debe realizar los trámites de inscripción y aquellos otros que determine la Administración en el futuro”.

Por otra parte, señalan que la Consejería de Educación convocará, previsiblemente la próxima semana, a las organizaciones sindicales para informar sobre el concurso de traslados.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

SiendoPyme: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en SiendoPyme durante el próximo puente de mayo? Los expertos advierten…

4 horas hace

Blinken respalda la demarcación de fronteras a los líderes de Armenia y Azerbaiyán

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken,…

10 horas hace

España registra un aumento de accidentes laborales en comparación con el año 2023 en el Día Internacional de la Salud Laboral

Cada día fallecen dos personas en un siniestro laboral y se registran cerca de 1.700…

1 día hace

UGT solicita la actualización de la normativa en materia de prevención para adecuar el trabajo a la realidad climática

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La Unión General de Trabajadores (UGT) urge a actualizar la normativa…

1 día hace

Gonzalo Sánchez de PwC España: “La rentabilidad bancaria es esencial para el crecimiento y bienestar del país”

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, manifestó que "los resultados del sector financiero son…

2 días hace

Comienza la botadura de los ac75 con secretos e innovaciones de la America’s Cup al descubierto

Con el NYYC American Magic y el Orient Express Racing a punto de desvelar sus…

2 días hace

Esta web usa cookies.