Inicio Empleo Compromís recalca no es sólo Podemos, sino los socios de investidura los...

Compromís recalca no es sólo Podemos, sino los socios de investidura los que exigen derogar la reforma laboral

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha recordado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hoy está en Moncloa gracias a todos los grupos que permitieron en dos ocasiones su investidura y creyeron “sinceramente, que el PSOE iba a derogar la reforma laboral”: “No es una pelea de dos (PSOE y Unidas Podemos), nos concierne a todos los que hicimos posible este Gobierno”, ha dicho.

En una rueda de prensa celebrada antes de la reunión de Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Baldoví ha reconocido su “estupor” por que a estas alturas los socialistas estén con “juegos malabares” sin llegar “a donde tiene que llegar”: “A derogar” esa norma “íntegramente o los aspectos más lesivos”.

Baldoví que aboga por, al menos, recuperar la prevalencia del convenio sectorial frente al de empresa y actuar contra las subcontratas, ha advertido de que Sánchez “perdería toda la credibilidad si no cumpliera su palabras.

“Es lo que firmó y lo que le pide la mayoría social”, ha dicho, lamentando que los dos socios de gobierno estén “dando un espectáculo a la derecha y la ultraderecha mientras no se deroga la reforma laboral”. “Los partidos se arreglan en la caseta. Discreción, negociación, menos tuits y menos ruido”, ha emplazado Baldoví a los socios de coalición.