Inicio pymes y autónomos ATA-A aborda la situación de los autónomos andaluces en una primera reunión...

ATA-A aborda la situación de los autónomos andaluces en una primera reunión con Espadas como líder del PSOE-A

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Representantes de la asociación ATA Andalucía han acudido este miércoles a una primera reunión con el nuevo secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, que se ha celebrado en el Parlamento y donde han expuesto al dirigente socialista la situación del colectivo de trabajadores al que representan.

De esta manera, el presidente de ATA-A, Rafael Amor, y el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, ATA, José Luis Perea, han trasladado a Juan Espadas, de un lado, el “comportamiento positivo” que la afiliación en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA) está teniendo en Andalucía en los últimos ocho meses, según ha informado la asociación en una nota.

Por otra parte, los representantes de ATA han relatado y han coincidido con el líder socialista en “la necesidad de que todos trabajemos en favor del mantenimiento en el tiempo de estos datos y la mejora sociolaboral de este colectivo tan heterogéneo”.

A su vez, han explicado que los autónomos andaluces han realizado durante la pandemia “enormes esfuerzos por mantenerse a flote”, ya que “con las subvenciones no se mantiene un negocio ni se come”, según han advertido desde ATA.

Los representantes de esta asociación de trabajadores autónomos han comentado que, “ahora que la Covid nos está dejando respirar y trabajar, nos encontramos con problemas antiguos, como las enormes cargas fiscales que soportamos y que están por venir, y con problemas nuevos como son los elevados costes de la luz o de las materias primas”, según ha abundado Amor.

“Todo ello hace que nuevamente nos encontremos con innumerables obstáculos que nos hacen menos competitivos y que lastran el consumo interno que hace que un territorio funcione”, según ha advertido el presidente de ATA Andalucía.

Además de estas cuestiones, en la reunión mantenida con el líder del PSOE-A, y que desde ATA se valora como un “inicio en la nueva línea de trabajo”, se han tratado temas “tan importantes y que afectan muy de cerca al colectivo como son el reto demográfico, las ayudas a la solvencia empresarial provenientes del Estado, la conciliación en el trabajo autónomo o la necesidad de profundizar en las necesidades formativas de los trabajadores autónomos y la conjugación de formación y necesidades del mercado laboral”, según han detallado desde la asociación.

Para finalizar, Rafael Amor ha destacado el momento “tan importante en el que estamos”, y ha defendido que, “con rigor y responsabilidad, hay que llegar a acuerdos, en el Parlamento, que beneficien a todos los andaluces”.