Inicio Empleo UGT denuncia retrasos en la tramitación de los ERTEs ante el despido...

UGT denuncia retrasos en la tramitación de los ERTEs ante el despido de 500 trabajadores del SEPE

Logo Siendo Pyme Web

Avisa de que con la plantilla mermada no se podrá gestionar la prórroga de los ERTES firmada

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

LaUGT Servicios Públicos ha denunciado que el despido de 500 trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ocasionará retrasos en la tramitación de los ERTEs debido a la falta de trabajadores con la que están desempeñando su labor.

Esta cifra corresponde a los trabajadores que fueron contratados como apoyo durante la crisis del Covid-19, la misma cifra que cesarán mañana 30 de septiembre y el próximo 30 de diciembre. Durante la última década, el organismo ha perdido a un tercio de sus trabajadores.

“Se trata de 1.500 personas altamente cualificadas y especializadas en el reconocimiento de los ERTEs. Con esta nueve sangría de personal, el organismo se quedará con con 6.500 efectivos, cifra menor que la existente cuando estalló la pandemia”, han denunciado desde el sindicato.

La escasez de personal y el cansancio complican que se puedan realizar jornadas de diez y doce horas diarias. “En estas circunstancias no se podrá gestionar la prórroga de los ERTES firmada por los agentes sociales y el ministerio de Trabajo y Economía social”, ha advertido UGT.