Inicio pymes y autónomos Uatae considera que el anteproyecto de ley ‘Crea y Crece’ será un...

Uatae considera que el anteproyecto de ley ‘Crea y Crece’ será un “balón de oxígeno” para frenar la morosidad

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) cree que el anteproyecto ley ‘Crea y Crece’, lanzado a audiencia pública este martes, abre el camino para consolidar un nuevo modelo que permita penalizar y sancionar de forma eficiente a aquellas empresas que a través de sus impagos lastran el ejercicio de la actividad económica del empleo autónomo.

Recientemente el Informe sobre Morosidad en España 2020, publicado por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), alertaba sobre el aumento de los días en los plazos medios de pago. Siendo de 77 días (cifra alejada de los 60 marcados por ley) en el caso del sector privado y de la misma cifra para el sector público con diferencia que en este caso la ley establece unos 30 días de demora en el pago.

Ante estos datos la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, valora de forma “positiva” los avances anunciados por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y espera que “este paso sea solo el inicio para establecer un nuevo mecanismo que ayude a trabajar en la senda de la fiscalización y regularización de la situación de los atrasos en los pagos que generan las grandes empresas”.

Para UATAE prima la necesidad de afrontar esta medida cuanto antes, “para revertir la situación actual que generan las empresas que triplican la demora de los plazos medios de pago. “Esperemos que las administraciones actúen una vez se ponga en marcha el plan y se logre recortar los plazos de tiempo que marcan estas grandes empresas y que conlleva que estén restando 56.844 millones de euros de liquidez al tejido productivo de nuestro país en pagos que ya tendrían que haber sido afrontados” ha añadido Landaburu.