Inicio Empleo Amor (ATA) avisa de que subir el SMI este año “es precipitado”...

Amor (ATA) avisa de que subir el SMI este año “es precipitado” y tendrá consecuencias en el empleo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que subir el salario mínimo interprofesional (SMI) este año “es precipitado” y que dañará el empleo.

“Aún muchos autónomos y pequeñas empresas no han visto el horizonte de la recuperación y subir el SMI para algunas actividades sería contraproducente”, ha destacado.

Amor ha hecho estas declaraciones después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, haya señalado este martes que en septiembre se verá si es posible recuperar la senda de subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en la que el país se encontraba antes de la llegada de la pandemia.

Calviño ha destacado que la decisión de elevar el SMI dependerá de cómo evolucione el mercado de trabajo y de si se mantiene la favorable tendencia actual.

También ha incidido en que todo el Ejecutivo está comprometido con el aumento del SMI y con la mejora de las condiciones laborales. “Nuestra condición tiene que ser la de continuar logrando que los trabajadores en paro encuentren un empleo, con atención a los jóvenes, y no hay ningún tipo de duda sobre si hay que aumentar el SMI y continuar mejorando las condiciones laborales de los trabajadores”, ha añadido.

Igualmente, ha dejado claro que la cuestión es que se continúen tomando las mejores decisiones para el país en el momento adecuado, asegurando que se mejora el empleo, pero sin poner en riesgo la recuperación.