Inicio Empleo UGT insta a Montero a iniciar el diálogo lo antes posible y...

UGT insta a Montero a iniciar el diálogo lo antes posible y agradece a Iceta su labor

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

UGT ha instado a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, a que inicie el diálogo lo antes posible y ha agradecido al hasta hoy titular de Función Pública y nuevo ministro de Cultura, Miquel Iceta, su labor “y talante negociador” al frente del Ministerio.

Así lo ha señalado en un comunicado, donde ha destacado la disposición al diálogo de Iceta, “que ha facilitado la firma del acuerdo sobre el plan de choque para reducir la temporalidad en las administraciones públicas”.

Además, ha reconocido los esfuerzos del ministro y de su equipo por “alcanzar una solución negociada al grave problema de precariedad que arrastraba la función pública española desde hace décadas y que había sumido en incertidumbre a cientos de miles de interinos”.

UGT ha recordado que todavía quedan sobre la mesa de negociación aspectos importantes que permitan modernizar las administraciones públicas, como la digitalización o el rejuvenecimiento de las plantillas.

También ha subrayado que se deben comenzar las conversaciones que permitan lograr un nuevo acuerdo sobre salarios y derechos laborales de los empleados públicos.